De Veracruz al mundo
SCJN da entrada a recurso contra ‘super delegados’.
A través de la lista de notificación, la SCJN notificó la aceptación de las acciones de inconstitucionalidad registradas con los números de expediente 115/2018, 116/2018, 117/2018, 119/2018 y 120/2018, en las cuales se cuestiona la legalidad de las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
Viernes 18 de Enero de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a las acciones de inconstitucionalidad presentadas por diputados y senadores de diversos partidos contra las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Publica Federal que, entre otras modificaciones, crea la figura que se conoce como los súperdelegados, los cuales tendrán a su cargo la coordinación e implementación de los planes y programas del gobierno federal en coordinación de los gobiernos locales.

A través de la lista de notificación, la SCJN notificó la aceptación de las acciones de inconstitucionalidad registradas con los números de expediente 115/2018, 116/2018, 117/2018, 119/2018 y 120/2018, en las cuales se cuestiona la legalidad de las modificaciones realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Aunque el máximo tribunal del país dio entrada a los recursos promovidos por diputados y senadores, rechazó otorgar una suspensión “de los efectos y consecuencia del decreto” en específico el contenido de la fracción XXI del artículo 33, que tienen que ver con las atribuciones de la Secretaría de Energía para intervenir en la fijación de las tarifas eléctricas.

La Corte notificó al Congreso de la Unión, al poder Ejecutivo federal y a la Fiscalía General de la República para que envíen toda la documentación relacionada con las reformas realizadas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:16:06 - Suman 24 casos de sarampión en Veracruz
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
19:12:59 - Aumentan a 9 mil 351 los casos de sarampión en México
19:05:55 - Aseguran 82 mil litros de combustible en planta de Veracruz
19:04:27 - Oposición prevé Plan 'B' en Cámara de Diputados ante posible aprobación de la reducción de jornada laboral
18:00:19 - Estafas románticas en San Valentín: ¿cómo funcionan y evitar ser víctima de fraudes con IA y deepfake?
17:59:03 - Vecinos encuentran hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016