De Veracruz al mundo
FGR pedirá versión de testimonio de 'El Licenciado' sobre caso Valdez.
Al cuestionarle si las declaraciones de López Núñez en el juicio de El Chapo servirán para iniciar una nueva línea investigación para conocer si los hijos del capo tuvieron que ver con la muerte de Valdez Cárdenas, el fiscal Alejandro Gertz Manero indicó que validarán esa declaración
Viernes 25 de Enero de 2019
Por:
Foto: AP.
.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la transcripción del testimonio de Dámaso López Núñez El Licenciado que dio durante el juicio de Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos, en la que asegura que los hijos del líder del Cartel de Sinaloa fueron los que ordenaron el asesinato del periodista Javier Valdez, corresponsal de La Jornada en Sinaloa.

Al cuestionarle si las declaraciones de López Núñez en el juicio de El Chapo servirán para iniciar una nueva línea investigación para conocer si los hijos del capo tuvieron que ver con la muerte de Valdez Cárdenas, el fiscal Alejandro Gertz Manero indicó que validarán esa declaración.

“Vamos a conocer exactamente lo que haya dicho, vamos a pedir una transcripción y si esta es válida para tener algún tipo de presunción lo haríamos; pero nosotros nos basamos en nuestras propias pruebas”, sostuvo.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), de la FGR, las pruebas con las que cuenta apuntan a tres autores materiales.

Se trata de Heriberto Picos El Koala y Juan Francisco “N” El Quillo, que ya fueron vinculados a proceso; así como Luis Ildefonso “N” El Diablo, reportado por las autoridades como muerto.

Los imputados están relacionados con la facción dentro del cartel de Sinaloa que encabezaban Dámaso López Núñez el Licenciado, y su hijo Dámaso El Minilic. De acuerdo con la teoría del caso de la Feadle, ellos son los probables responsables del ataque ocurrido en mayo de 2017, por el trabajo periodístico que realizaba Javier Valdez, cofundador del semanario Ríodoce.

Sin embargo, con el testimonio de López Núñez, compadre de Guzmán Loera, la investigación podría cambiar si así lo considera la Fiscalía General de la República en darle validez a ese testimonio e iniciar una nueva línea de investigación.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:16:06 - Suman 24 casos de sarampión en Veracruz
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
19:12:59 - Aumentan a 9 mil 351 los casos de sarampión en México
19:05:55 - Aseguran 82 mil litros de combustible en planta de Veracruz
19:04:27 - Oposición prevé Plan 'B' en Cámara de Diputados ante posible aprobación de la reducción de jornada laboral
18:00:19 - Estafas románticas en San Valentín: ¿cómo funcionan y evitar ser víctima de fraudes con IA y deepfake?
17:59:03 - Vecinos encuentran hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016