De Veracruz al mundo
Se eleva a 29 cifra de muertos por protesta en Venezuela.
Nueve personas murieron en Distrito Capital, cinco en Bolívar, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, dos en Amazonas, dos en Monagas, uno en Yaracuy y uno en Sucre
Sábado 26 de Enero de 2019
Por:
.- Al menos 29 personas han fallecido en las protestas registradas en Venezuela después de que el presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó, se declarara "presidente encargado" del país, según informó este sábado el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social.

De acuerdo con el último balance del Observatorio, nueve personas murieron en Distrito Capital, cinco en Bolívar, tres en Portuguesa, tres en Barinas, tres en Táchira, dos en Amazonas, dos en Monagas, uno en Yaracuy y uno en Sucre.

El balance previo fijaba el número de fallecidos en 26, según el mismo Observatorio, que señaló que todas las víctimas presentarían heridas por armas de fuego.

Por otro lado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó las muertes ocurridas durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro y llamó a las autoridades a garantizar los derechos humanos de la población venezolana.

Ante las acciones represivas de las manifestaciones realizadas en diferentes zonas del territorio venezolano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condena la pérdida de vidas humanas (…) y hace un enfático llamado a las diversas instituciones del Estado a cesar la represión y garantizar la vida", indicó en un comunicado.

De acuerdo con la CIDH, 369 personas fueron detenidas desde que comenzaron las protestas el 21 de este mes, alrededor de 10 periodistas fueron víctimas de ataques y que se contabilizan 278 presos políticos.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) también condenó este sábado la violencia en Venezuela y pidió garantías para proteger a los niños en las protestas.

UNICEF lamenta y condena la pérdida de vidas que se han registrado durante las manifestaciones de los últimos días en Venezuela, incluyendo adolescentes, y se solidariza con sus familias y allegados", indicó el fondo en un comunicado.

Asimismo, UNICEF reiteró el llamamiento tanto a los participantes en las manifestaciones como a las fuerzas del orden para evitar la violencia y garantizar la protección de niños y adolescentes en todo lugar y en todo momento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:58 - Dice Fed de Nueva York que estadunidenses pagan casi todos los aranceles de Trump
19:16:06 - Suman 24 casos de sarampión en Veracruz
19:14:28 - Detienen a abuelo por abusar de su nieta durante 5 años en Oaxaca
19:12:59 - Aumentan a 9 mil 351 los casos de sarampión en México
19:05:55 - Aseguran 82 mil litros de combustible en planta de Veracruz
19:04:27 - Oposición prevé Plan 'B' en Cámara de Diputados ante posible aprobación de la reducción de jornada laboral
18:00:19 - Estafas románticas en San Valentín: ¿cómo funcionan y evitar ser víctima de fraudes con IA y deepfake?
17:59:03 - Vecinos encuentran hieleras con restos humanos en Coatzacoalcos, Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016