De Veracruz al mundo
Primeras pipas para distribuir combustible llegarán esta semana: Rocío Nahle.
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, abordó la estrategia que desarrolla el Gobierno Federal en contra del huachicoleo o robo de combustibles
Miércoles 30 de Enero de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Las primeras pipas de las 671 que se compraron para abastecer de combustible comenzarán a llegar esta semana y a más tardar en dos meses se tendrá la totalidad, informó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.



Al participar en el Foro “La importancia del acceso a la información en el combate al robo de combustible”, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), abordó la estrategia que desarrolla el Gobierno Federal en contra del huachicoleo o robo de combustibles.



“Estamos en cosa seria y transparentaremos toda la información que se genere en este pulpo que tiene muchos tentáculos”, dijo en compañía del comisionado presidente de Instituto, Francisco Javier Acuña Llamas.



Es una estrategia, enfatizó, contra delincuentes, contra grupos muy fuertes, “no se les va avisar, pero sí se continuarán dando reportes de las actividades que se realizan para combatir ese ilícito.



“No se barrerá hacia atrás, porque nos quedamos, vamos a barrer hacia adelante”, subrayó tras reiterar que el abastecimiento del combustible está garantizado.

En su oportunidad el comisionado presidente del INAI consideró necesario poner fin a esa conducta conocida por todos y de la cual no había conciencia crítica.



“Sabemos que se asumió (la estrategia) en un momento crítico, difícil, en días de invierno, regresando de vacaciones, pero el combate al crimen no debe admitir demoras, porque se consciente también”, destacó.



En este marco, el comisionado Oscar Guerra informó que de 2003 a la fecha el INAI ha recibido mil 565 solicitudes de información sobre robo de combustibles.



Lo que más se pregunta, precisó, con casi 40 por ciento, es la ubicación de las tomas clandestinas. Agregó que Pemex es de los sujetos obligados al que más se ha solicitado información con 647 peticiones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:46 - Morena tiene bastantes conflictos internos: Ricardo Monreal
19:15:18 - Detienen en Tlaquepaque a sujeto presuntamente ligado con 10 asesinatos
19:13:46 - Republicanos tachan de indecente e 'ilegal' el medio tiempo de Bad Bunny: buscan grandes multas en su contra
19:11:27 - PAN descarta alianzas con el PRI: 'vamos a ir solos en la boleta del 2027', asegura Jorge Triana
17:24:48 - ¡Se prenden las alarmas! Messi sufre una lesión que altera el inicio de temporada del Inter Miami
17:22:57 - Choques frente al Congreso argentino durante debate de reforma laboral de Milei
17:20:56 - EDOMEX: Inhabilitan toma clandestina de gas en campo de cultivo
17:19:19 - Layda Sansores pide a Monreal que 'cuide su chiquero' y lo llama 'emblema del nepotismo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016