De Veracruz al mundo
Abogado afirma que testigos mintieron para culpar a 'El Chapo'.
El abogado defensor de 'El Chapo', Jeffrey Lichtman, aseguró que todos los testigos mintieron descaradamente para que 'El Chapo' sea declarado culpable
Jueves 31 de Enero de 2019
Por: DPA
Foto: DPA
Estados Unidos.- Un abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán aseguró el jueves que los ex traficantes de droga que testificaron en el juicio a Guzmán mintieron descaradamente para que 'El Chapo' sea declarado culpable.

Dijo asimismo que Guzmán fue víctima de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien --según afirmó-- pagó millones en sobornos a funcionarios mexicanos para evitar ser arrestado y que la atención recayera en ‘El Chapo’.

Jeffrey Lichtman sugirió en sus argumentos de cierre del juicio que el soborno de 100 millones de dólares que un testigo dijo que Guzmán pagó al expresidente Enrique Peña Nieto fue realmente pagado por Zambada.

A medida que crecía el perfil y la notoriedad de Guzmán, más atención recaía en él (por parte de las autoridades) y menos recaía en Zambada’, dijo Lichtman.

El abogado también destacó que no tiene sentido que Guzmán pagara ese soborno, ya que pasó años escondido de las autoridades, en las montañas, y que además no tenía dinero.

Guzmán se convirtió en el desafortunado punto de mira de las autoridades mexicanas", señaló el abogado.

Por otro lado, Lichtman pidió a los 12 miembros del jurado que decidirán el destino de Guzmán que no crean a los 14 cooperantes y excolaboradores del acusado que el gobierno estadounidense les ha puesto delante y a quienes llamó ‘idiotas’.

El juez que preside el caso, Brian Cogan, dijo que el jurado empezará a decidir su veredicto el lunes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:46 - Morena tiene bastantes conflictos internos: Ricardo Monreal
19:15:18 - Detienen en Tlaquepaque a sujeto presuntamente ligado con 10 asesinatos
19:13:46 - Republicanos tachan de indecente e 'ilegal' el medio tiempo de Bad Bunny: buscan grandes multas en su contra
19:11:27 - PAN descarta alianzas con el PRI: 'vamos a ir solos en la boleta del 2027', asegura Jorge Triana
17:24:48 - ¡Se prenden las alarmas! Messi sufre una lesión que altera el inicio de temporada del Inter Miami
17:22:57 - Choques frente al Congreso argentino durante debate de reforma laboral de Milei
17:20:56 - EDOMEX: Inhabilitan toma clandestina de gas en campo de cultivo
17:19:19 - Layda Sansores pide a Monreal que 'cuide su chiquero' y lo llama 'emblema del nepotismo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016