De Veracruz al mundo
Destina Gobierno federal 24 mmdp a la reforestación del país.
Anuncia el presidente la implementación del programa Sembrando Vida; busca generar 200 mil empleos y reactivar al campo para evitar la migración
Viernes 01 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El presidente de la República, junto con la Secretaría del Bienestar, presentaron los avances del programa Sembrando Vida, a fin de impulsar al campo y reestructurar el tejido social en los municipios rurales, con apoyos de 5 mil pesos mensuales a los campesinos y 2 mil 388 técnicos sociales que acompañarán a los productores en todo el proceso productivo.

"Significa rescatar al campo crear empleos, más de 250 mil y significa reforestar, ustedes saben que nos propusimos sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, ya comenzó esta acción, más de 200 mil empleos permanentes y pagando jornales a campesinos, se va a fortalecer la producción en comunidades y ejidos”, dijo el presidente López Obrador.

Agregó que esto arraigará a los mexicanos para que la migración sea “optativa y no forzada, obligatoria.”

De los 5 mil mensuales que recibirán los campesinos, 500 irán a una caja de ahorro para crear capitales para impulsar proyectos productivos.

El programa ya inició en 8 entidades de la República, abarcando 361 municipios con 3 mil 900 ejidos; además, del total de municipios, 115 son indígenas.

Explicó que se invertirán 24 mil millones de pesos para este programa sólo en este año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:46 - Morena tiene bastantes conflictos internos: Ricardo Monreal
19:15:18 - Detienen en Tlaquepaque a sujeto presuntamente ligado con 10 asesinatos
19:13:46 - Republicanos tachan de indecente e 'ilegal' el medio tiempo de Bad Bunny: buscan grandes multas en su contra
19:11:27 - PAN descarta alianzas con el PRI: 'vamos a ir solos en la boleta del 2027', asegura Jorge Triana
17:24:48 - ¡Se prenden las alarmas! Messi sufre una lesión que altera el inicio de temporada del Inter Miami
17:22:57 - Choques frente al Congreso argentino durante debate de reforma laboral de Milei
17:20:56 - EDOMEX: Inhabilitan toma clandestina de gas en campo de cultivo
17:19:19 - Layda Sansores pide a Monreal que 'cuide su chiquero' y lo llama 'emblema del nepotismo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016