De Veracruz al mundo
Movimiento Ciudadano quita a PRI escaño en el Senado.
Tras la renuncia a 20 años de militancia en el PRI, el senador Noé Castañón informó hoy al Pleno su incorporación a Movimiento Ciudadano, partido encabezado por Dante Delgado
Viernes 01 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado quitó a la fracción del PRI un escaño, pues este viernes el senador expriista Noé Castañón Ramírez informó ante el Pleno su incorporación al grupo parlamentario que encabeza Dante Delgado.

El movimiento de Castañón Ramírez para llegar a otra bancada ya había transcendido desde el pasado miércoles, cuando a través de una carta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) renunció a 20 años de militancia sin explicar el motivo, pero hasta hoy se hizo oficial en sesión del Pleno.

El senador Manuel Añorve, vicecoordinador del PRI en la Cámara Alta, dijo a Excélsior el pasado miércoles que Noé Castañón “se tardó en renunciar” porque nunca se integró a la bancada, a sus decisiones y reuniones previas a la sesión.

Cabe recordar que Castañón, quien llegó a la Cámara como senador suplente por la vía plurinominal, causó polémica antes de ocupar su escaño porque fue acusado por la vía judicial de violencia familiar por su exesposa Mayté López.

El pasado jueves, en diversas entrevistas, Mayté López expresó que no ha resuelto la situación con su esposo y que al momento no le ha permitido ver a sus hijos; sobre su renuncia al PRI expuso que no le sorprende su cercanía con Movimiento Ciudadano, pues incluso el senador Dante Delgado fue a su boda.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:46 - Morena tiene bastantes conflictos internos: Ricardo Monreal
19:15:18 - Detienen en Tlaquepaque a sujeto presuntamente ligado con 10 asesinatos
19:13:46 - Republicanos tachan de indecente e 'ilegal' el medio tiempo de Bad Bunny: buscan grandes multas en su contra
19:11:27 - PAN descarta alianzas con el PRI: 'vamos a ir solos en la boleta del 2027', asegura Jorge Triana
17:24:48 - ¡Se prenden las alarmas! Messi sufre una lesión que altera el inicio de temporada del Inter Miami
17:22:57 - Choques frente al Congreso argentino durante debate de reforma laboral de Milei
17:20:56 - EDOMEX: Inhabilitan toma clandestina de gas en campo de cultivo
17:19:19 - Layda Sansores pide a Monreal que 'cuide su chiquero' y lo llama 'emblema del nepotismo'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016