De Veracruz al mundo
Policía Federal rescata a 37 migrantes de Honduras y Guatemala en Reynosa.
En un comunicado, la División de Gendarmería de la Policía Federal informó que fueron contactados por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que les solicitó apoyo para revisar un domicilio donde se sospechaba retenían a varias personas.
Lunes 04 de Febrero de 2019
Por:
.- La Policía Federal rescató a 37 migrantes hondureños y guatemaltecos que fueron privados de su libertad en Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado, la División de Gendarmería de la Policía Federal informó que fueron contactados por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que les solicitó apoyo para revisar un domicilio donde se sospechaba retenían a varias personas.

Los agentes establecieron un cerco de seguridad en los alrededores del inmueble, ubicado en el fraccionamiento Hacienda las Bugambilias. Al ingresar a la vivienda, localizaron a 28 hondureños y nueve guatemaltecos, y detuvieron a un hombre que, se presume, los custodiaba.

Los migrantes fueron notificados que serían trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, a fin de determinar la probable comisión de un delito.

Luego fueron llevados al Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

La persona detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, añade el comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:58:18 - En México, solo 3 de cada 10 profesionistas en ciencia y tecnología son mujeres; el país tardaría hasta 37 años en cerrar brecha
14:07:09 - Edomex: alumna es agredida con arma blanca al interior de la Universidad Ixtlahuaca
14:04:56 - Cierre aéreo en El Paso: por choque entre Pentágono y FAA, no por drones
14:03:11 - Arriba a Venezuela el secretario de Energía de EU para avanzar en la recuperación de la industria petrolera
14:01:28 - Senado aprueba en ‘fast track’ ingreso de marinos de EU para capacitar a elementos de Semar
12:30:44 - EU dice que neutralizó drones de narcos mexicanos que obligaron a cerrar aeropuerto de El Paso
12:27:41 - Bad Bunny, la resignificación del Supertazón desde la periferia
12:22:29 - Vuelos de México a Cuba se mantienen pese a falta de combustible en la isla, dice Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016