De Veracruz al mundo
EU ofrece 'amnistía' a militares que abandonen a Maduro.
En concreto, el gobierno de Donald Trump ofreció este miércoles una exención de sanciones a aquellos generales y militares venezolanos de alto rango que rompan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
Miércoles 06 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Foto: EFE.
Estados Unidos.- John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este miércoles una exención de sanciones a aquellos generales y militares venezolanos de alto rango que rompan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Estados Unidos considerará una exención de sanciones para cualquier oficial militar venezolano de alto rango que defienda la democracia y reconozca al Gobierno constitucional del presidente Juan Guaidó", reconocido por Estados Unidos y otras naciones como el mandatario legítimo de Venezuela, aseguró Bolton.

Si no, el círculo financiero internacional se les cerrará completamente. ¡Tomen la decisión correcta!", añadió el asesor de Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos mantiene sanciones contra varios militares venezolanos, entre ellos el teniente general del Ejército, Gerardo José Izquierdo Torres, y el general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Fabio Enrique Zavarse Pabón; además de contra el titular de Defensa del país, Vladimir Padrino López.

Maduro asegura que a Venezuela no entrará 'ni un soldado invasor'

El Gobierno de Trump lleva más de una semana pidiendo a los militares y a las fuerzas de seguridad venezolanas que rompan con Maduro y apoyen a Guaidó, un paso que la Casa Blanca considera crucial para avanzar hacia una transición en Venezuela.

La semana pasada Bolton aseguró que "los militares venezolanos de menor rango son profundamente conscientes de las desesperadas condiciones económicas en el país, y están buscando formas de apoyar al Gobierno de la Asamblea Nacional".

El asesor de Trump opinó entonces que ese sentimiento lo comparten "los oficiales de rango medio", y aseguró que la Casa Blanca está "al tanto de contactos significativos entre oficiales generales y simpatizantes de la Asamblea Nacional".


Trump ha advertido de que "todas las opciones están sobre la mesa" para responder en caso de que Maduro no acepte entregar el poder Guaidó.

La crisis política que vive Venezuela se agravó luego de que Guaidó, jefe del Parlamento venezolano, se proclamara presidente encargado el pasado 23 de enero ante la "usurpación" que, considera, hizo Maduro de la Presidencia.


Maduro se impuso con holgura en las elecciones anticipadas de mayo de 2019, a las que no se presentó el grueso de la oposición por tener a sus principales partidos o políticos inhabilitados y por considerar esos comicios fraudulentos.

Con información de EFE

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:08 - A cuentagotas, pagos de Pemex por adeudos de más de mil 500 mdp a empresarios del sur del estado, lamenta CMIC
21:35:31 - Presupuesto solicitado por el PJE para el 2026, en análisis y proyección del Órgano de Administración Justicia: Rosalba Hernández
21:26:09 - Pese a su cercanía con Eric Patrocinio Cisneros, perfilan a Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre para la FGE
21:15:03 - Pide alcalde de Tatahuicapan intervención de autoridades ambientales para salvaguardar los mantos acuíferos en la zona serrana
21:04:12 - Antac promueve amparos para protegerse de procesos legales tras movilizaciones del pasado 24 de noviembre
21:02:38 - Denuncian abogados que Cecofam de Orizaba sigue sin funcionar, pese a discursos y fotos ceremoniales
21:01:48 - Confirman paro de labores del Centro de Atención Múltiple 15 (CAM-15) para agilizar asignación de una clave directiva
19:58:24 - Reconoce Alberto Islas talento de 'Niñas Extraordinarias'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016