De Veracruz al mundo
Rescatan a niños de Chiapas que eran obligados a pedir limosna en Aguascalientes.
Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes rescató a los menores, quienes eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna
Domingo 10 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Fueron reintegrados a sus familias 14 niñas y niños chiapanecos que eran obligados a pedir limosna y limpiar parabrisas en Aguascalientes, informó el gobierno de Chiapas

El retorno seguro de los 14 menores, originarios del municipio de Simojovel, fue facilitado por el DIF Chiapas, a través de la vinculación y gestión con el DIF Aguascalientes.

Los titulares de las procuradurías estatales de los sistemas DIF de Chiapas y Aguascalientes, crearon las condiciones para llevar a cabo la reunificación familiar, tal y como se establece en la Ley General de los Derechos de las NNA y en el protocolo de actuación, informó el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro.

Gracias a la denuncia ciudadana, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, rescataron a los menores, quienes eran obligados a limpiar parabrisas y a pedir limosna.

Una vez reunificada esta familia, el DIF Chiapas dará seguimiento puntual, para garantizar el bienestar de los menores, principalmente en su salud, alimentación, educación y certeza jurídica, agregó el funcionario estatal.

Estamos interviniendo para dar respuestas inmediatas en casos como éstos, contra abusos, riesgos, pobreza y exclusión y así seguiremos haciéndolo”, afirmó.

Las madres y los padres de familia de los menores acudieron a la plática sobre los Derechos de las NNA, impartida por el personal de la Procuraduría de Protección de NNA y la Familia del DIF Chiapas y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los padres de familia recibieron explicaciones sobre los derechos humanos que corresponden a la familia, lo que lleva implícito la protección del goce y ejercicio de los derechos de los integrantes de la misma en su interacción diaria.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:30 - Detienen a hombre por matar a su pareja frente a su hijo en Oaxaca
19:31:27 - Adolescentes en moto balean a policías en Colima
19:30:11 - Lluvias causan afectaciones en caminos de la sierra Otomí-Tepehua de Hidalgo
19:27:07 - Revelan la identidad de los dos soldados atacados a tiros en la Casa Blanca
19:25:30 - Partidos políticos ven riesgo en aplicación de voto por Internet
19:23:31 - Senado acepta renuncia de Gertz Manero a la FGR para ser embajador
16:57:13 - Gertz Manero confirma su renuncia ante un grupo de senadores
16:54:44 - Vinculan a proceso a regidor de Chalco por el delito de secuestro exprés
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016