De Veracruz al mundo
Normalistas secuestran tráiler y bloquean la Morelia-Pátzcuaro.
Cuando elementos de la Policía Michoacán se dirigían al lugar de los hechos, los normalistas corrieron a refugiarse a las instalaciones de la Escuela Normal Rural ‘Vasco de Quiroga’
Lunes 11 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, salieron la tarde del lunes a la carretera Morelia-Pátzcuaro, donde secuestraron un tráiler para bloquear la vialidad.

Los jóvenes bajaron al operador de la unidad de carga que circulaba sobre el carril que conduce de Pátzcuaro a Morelia, para después pinchar las llantas a la unidad y así impedir que fuera remolcada por las autoridades. En el carril contrario, atravesaron también un camión cargado con cemento.

Cuando iban en camino elementos de la Policía Michoacán, todos los normalistas corrieron para refugiarse dentro de las instalaciones de la escuela para evitar ser detenidos por bloqueo a las vías de comunicación.

El pasado viernes los normalistas salieron también a esta carretera donde atravesaron neumáticos y les prendieron fuera para evitar el paso de unidades.

Exigen el pago de becas de estudios a los aspirantes a docentes, además de externar su apoyo a los maestros de la CNTE, quienes mantienen entre sus peticiones alrededor de 3 mil plazas para normalistas egresados de las 8 escuelas que hay en Michoacán, desde 2014 a 2018.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:57 - Aprueba OPLE Convenio de coalición de Morena-PVEM para postular el cargo de Presidente Municipal y Sindico en Tamiahua
21:15:24 - Oferta SEV 464 plazas docentes de educación básica y media superior para ciclo 2025-2026; buscan fortalecer cobertura
21:05:31 - Anuncia Canirac Veracruz-Boca del Río que varios restaurantes tomarán el 'riesgo' de abrir durante el Carnaval
21:04:11 - Reconoce titular del PJE que expedientes dañados no se podrán recuperar tras las inundaciones de octubre pasado
21:03:01 - Publica Nahle decreto que modifica Fideicomiso público, para operar y administrar camiones de pasajeros Ulúa
19:30:52 - Layda Sansores dice que es 'invento', sobre acusaciones de persecución a diputados en Campeche
19:29:47 - Sinaloa: hallan cuerpo de Sergio Cázarez Zambada, sobrino de ‘El Mayo’, en una maleta
19:28:38 - Familia de cadete desaparecido en Tampico pide apoyo federal en la búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016