De Veracruz al mundo
Respaldo "incondicional" del PRI a tres militantes al frente de CFE.
Los diputados del PRI ponderaron la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien por la mañana afirmó que “no hay pruebas ni elementos en contra” de los tres ex directores generales de la CFE.
Martes 12 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La fracción parlamentaría del PRI en la Cámara de Diputados respaldó “incondicionalmente” la labor de Francisco Rojas Gutiérrez, Enrique Ochoa Reza y Jaime Hernández al frente de la Comisión Federal de Electricidad, donde demostraron “que sus acciones correspondieron a la política de hacer de esa empresa, una empresa de calidad mundial”.

Los diputados del PRI ponderaron la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien por la mañana afirmó que “no hay pruebas ni elementos en contra” de los tres ex directores generales de la CFE.

Los legisladores del revolucionario institucional recordaron, que “las medidas adoptadas en materia administrativa y productiva en las CFE durante los últimos cinco años, resolvieron el desequilibrio financiero en esa empresa e incluso aportaron utilidades de gran relevancia”.

Entorno a la declaración del presidente de la república, el PRI en San Lázaro expuso que la CFE reportó una utilidad neta de 106 mil 846 millones de pesos en el primer semestre de 2016. Esa ganancia notoria se derivó de que un año antes -en el mismo periodo- se reportó una pérdida con valor de 35 mil 592 millones de pesos.

El PRI de tal forma expuso en San Lázaro, aquella utilidad -la del primer semestre de 2016-, fue la primera registrada desde el año 2010 y se asoció con la renegociación laboral entre los trabajadores de la CFE, representados por el SUTERM (Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana), con la empresa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:24:57 - Aprueba OPLE Convenio de coalición de Morena-PVEM para postular el cargo de Presidente Municipal y Sindico en Tamiahua
21:15:24 - Oferta SEV 464 plazas docentes de educación básica y media superior para ciclo 2025-2026; buscan fortalecer cobertura
21:05:31 - Anuncia Canirac Veracruz-Boca del Río que varios restaurantes tomarán el 'riesgo' de abrir durante el Carnaval
21:04:11 - Reconoce titular del PJE que expedientes dañados no se podrán recuperar tras las inundaciones de octubre pasado
21:03:01 - Publica Nahle decreto que modifica Fideicomiso público, para operar y administrar camiones de pasajeros Ulúa
19:30:52 - Layda Sansores dice que es 'invento', sobre acusaciones de persecución a diputados en Campeche
19:29:47 - Sinaloa: hallan cuerpo de Sergio Cázarez Zambada, sobrino de ‘El Mayo’, en una maleta
19:28:38 - Familia de cadete desaparecido en Tampico pide apoyo federal en la búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016