De Veracruz al mundo
Pierden estudiantes de la UAM 20% del trimestre por huelga.
Al estallar la huelga el 1 de febrero, más de 58 mil alumnos y tres mil académicos fueron obligados a suspender labores
Martes 19 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) han perdido prácticamente el 20 por ciento del cuatrimestre debido a la huelga que estalló el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma de México (SITUAM), el pasado 1 de febrero.

Este martes se cumplen 19 días de huelga en perjuicio de 58 mil 623 alumnos de licenciatura y posgrado, así como a tres mil 88 académicos que se vieron obligados a suspender proyectos de investigación nacionales a internacionales a causa del paro de labores.

En la cuarta reunión celebrada el pasado 15 de febrero, la universidad no planteó un nuevo ofrecimiento al Sindicato bajo el argumento de que tendría que utilizar recursos destinados a la investigación para cumplir con el contrato colectivo en materia de seguros de gastos médicos, de vida y separación en beneficio de los trabajadores.

En tanto que Jorge Dorantes, líder del Sindicato indicó ese día que no pasarán a negociar violaciones al contrato hasta que haya un ofrecimiento nuevo de incremento salarial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:55 - Defiende magistrada Soto distribución de curules conforme a la Constitución
19:21:31 - Comisiones del Senado avalan reforma para reducir jornada laboral; pasa al pleno
19:19:29 - Hallan 7 cuerpos en fosa clandestina de Jáltipan, Veracruz
19:17:59 - Italia identifica a presunto organizador de cacerías humanas en Sarajevo
19:16:13 - España regresa a Puebla: Jugará un amistoso contra Chile antes del Mundial 2026
19:12:59 - Suplantan número oficial de la SRE; piden evitar proporcionar información o dinero a la institución
19:11:47 - Alertan por mega tormenta que cruzará todo el país este fin de semana afectando a millones | Estados bajo amenaza
18:40:21 - Con acciones integrales, los CC impulsan el desarrollo social de Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016