De Veracruz al mundo
Pierden estudiantes de la UAM 20% del trimestre por huelga.
Al estallar la huelga el 1 de febrero, más de 58 mil alumnos y tres mil académicos fueron obligados a suspender labores
Martes 19 de Febrero de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) han perdido prácticamente el 20 por ciento del cuatrimestre debido a la huelga que estalló el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma de México (SITUAM), el pasado 1 de febrero.

Este martes se cumplen 19 días de huelga en perjuicio de 58 mil 623 alumnos de licenciatura y posgrado, así como a tres mil 88 académicos que se vieron obligados a suspender proyectos de investigación nacionales a internacionales a causa del paro de labores.

En la cuarta reunión celebrada el pasado 15 de febrero, la universidad no planteó un nuevo ofrecimiento al Sindicato bajo el argumento de que tendría que utilizar recursos destinados a la investigación para cumplir con el contrato colectivo en materia de seguros de gastos médicos, de vida y separación en beneficio de los trabajadores.

En tanto que Jorge Dorantes, líder del Sindicato indicó ese día que no pasarán a negociar violaciones al contrato hasta que haya un ofrecimiento nuevo de incremento salarial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016