De Veracruz al mundo
Investigan por corrupción a primera dama de Guatemala.
"Se abrió de oficio una investigación en la Fiscalía contra la corrupción. Ya tenemos iniciada investigación", ha señalado la fiscal General, María Consuelo Porras, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.
Viernes 22 de Febrero de 2019
Por: Europa press
Foto: AFP.
Guatemala .- La Fiscalía de Guatemala anunció este viernes la apertura de una investigación contra la primera dama del país, Patricia de Morales, en relación con una serie de cheques entregados al presidente, Jimmy Morales, durante la campaña electoral de 2015.

"Se abrió de oficio una investigación en la Fiscalía contra la corrupción. Ya tenemos iniciada investigación", ha señalado la fiscal General, María Consuelo Porras, según ha informado el diario local 'Prensa Libre'.

El caso está relacionado con una serie de cheques enviados por Othmar Sánchez, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), a Morales durante la citada campaña, una cantidad de dinero que no fue comunicada al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El portavoz de la Presidencia de Guatemala, Alfredo Brito, ha destacado que el Ejecutivo "siempre ha sido respetuoso del sistema de justicia" y ha resaltado que en este caso mantiene "la misma postura de respeto a la institucionalidad y el debido proceso".

"Nosotros estaremos atentos al curso de la investigación y reiteramos nuestra confianza en la objetividad e imparcialidad del ente investigador en la aplicación de la justicia en nuestro país", ha zanjado.

El Gobierno de Guatemala ha sido criticado por su postura ante la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que pidió que se le retirara la inmunidad para investigarle por supuesta financiación ilegal de su campaña.

Finalmente, Morales anunció su decisión de terminar con el mandato de la misión anticorrupción de la ONU. La comisión, por su parte, ha reiterado que el acuerdo se mantendrá hasta septiembre, tal y como fue estipulado originalmente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:55 - Defiende magistrada Soto distribución de curules conforme a la Constitución
19:21:31 - Comisiones del Senado avalan reforma para reducir jornada laboral; pasa al pleno
19:19:29 - Hallan 7 cuerpos en fosa clandestina de Jáltipan, Veracruz
19:17:59 - Italia identifica a presunto organizador de cacerías humanas en Sarajevo
19:16:13 - España regresa a Puebla: Jugará un amistoso contra Chile antes del Mundial 2026
19:12:59 - Suplantan número oficial de la SRE; piden evitar proporcionar información o dinero a la institución
19:11:47 - Alertan por mega tormenta que cruzará todo el país este fin de semana afectando a millones | Estados bajo amenaza
18:40:21 - Con acciones integrales, los CC impulsan el desarrollo social de Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016