De Veracruz al mundo
Paro en 70 escuelas de Veracruz tras linchamiento de plagiarios.
A través de un comunicado, la corporación informó que tras el intento de secuestro, a partir de esta semana se reforzó la seguridad en la zona.
Sábado 23 de Febrero de 2019
Por:
.- Tras el intento de plagio de dos profesores y el linchamiento de los seis presuntos secuestradores, profesores rurales de la zona indígena no acudieron a impartir clases este viernes al municipio de Soledad Atzompa, hasta que existan condiciones de seguridad para el desempeño de su labor.

Se trata de docentes de preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato de 70 escuelas de Soledad Atzompa y la región, que decidieron no acudir hasta que culmine está violencia imparable y que las autoridades no hacen nada para solucionar. Por lo cual, la población permanece en expectativa de si este lunes los docentes restablecen el servicio o continúan en paro.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó 100 elementos de SSP, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías Federal y Ministerial para resguardar la seguridad en el municipio de Soledad Atzompa, donde ocurrieron los linchamientos.

A través de un comunicado, la corporación informó que tras el intento de secuestro, a partir de esta semana se reforzó la seguridad en la zona.

Con la presencia de los oficiales, “los pobladores bloquearon todos los accesos al municipio a las personas que no se identifiquen”.

“El fortalecimiento de la seguridad se mantiene en Soledad de Atzompa y la Sierra de Zongolica, a fin de evitar más hechos violentos y generar un restablecimiento del orden”. La SSP lamentó y condenó los hechos de violencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016