De Veracruz al mundo
Con plantón en San Lázaro, CNTE exige reinstalen a maestros.
Los maestros dijeron estar dispuesto a permanecer tres días en las inmediaciones de Congreso de la Unión; elementos de la SSC mantienen cortes de circulación para evitar caos vial
Lunes 25 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- En demanda de reinstalación de profesores cesados y el alto a la prueba docente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la mañana de este lunes, integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación colocaron un plantón en las inmediaciones de Congreso de la Unión.

Los maestros dispuestos a permanecer tres días en la capital del país, instalaron casas de campaña, lonas y cerraron la circulación del bloque de carriles oriente de Congreso de la Unión.

Mencionaron que también esperan fijar el posicionamiento político del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, Frente a la política educativa que pretende la OCDE en la Secretaría de Educación Pública.

Debido a la movilización, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantiene cortes en la circulación del eje 2 oriente y mantiene un operativo para agilizar la circulación en vialidades aledañas.

Los inconformes anunciaron que durante su estancia realizarán marchas en la capital del país, por lo que recomiendan a los ciudadanos mantenerse informados y de esta manera no resultar afectados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:55 - Defiende magistrada Soto distribución de curules conforme a la Constitución
19:21:31 - Comisiones del Senado avalan reforma para reducir jornada laboral; pasa al pleno
19:19:29 - Hallan 7 cuerpos en fosa clandestina de Jáltipan, Veracruz
19:17:59 - Italia identifica a presunto organizador de cacerías humanas en Sarajevo
19:16:13 - España regresa a Puebla: Jugará un amistoso contra Chile antes del Mundial 2026
19:12:59 - Suplantan número oficial de la SRE; piden evitar proporcionar información o dinero a la institución
19:11:47 - Alertan por mega tormenta que cruzará todo el país este fin de semana afectando a millones | Estados bajo amenaza
18:40:21 - Con acciones integrales, los CC impulsan el desarrollo social de Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016