De Veracruz al mundo
Mireles desaprueba elección de fiscal general de Michoacán.
Entrevista en el marco del foro Hacia la construcción de la agenda migratoria en México, Mireles indicó que el proceso de elección estuvo bien, pero simplemente no hubo ningún candado.
Lunes 25 de Febrero de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- El ex líder de grupos de autodefensa, José Manuel Mireles Valverde, criticó la forma como fue electo el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís, porque, dijo, se cometieron los mismos errores de siempre, debido a que la designación estuvo viciada de origen.

Entrevista en el marco del foro Hacia la construcción de la agenda migratoria en México, Mireles indicó que el proceso de elección estuvo bien, pero simplemente no hubo ningún candado. “Si de veras queríamos jugar a un Fiscal General neutro, no tenía por qué haber participado absolutamente nadie que tuviera ningún contacto en ninguna institución de gobierno, ni estatal, ni federal, ni municipal”.

Mireles afirmó que el estado seguirá con los mismos problemas, pues se trata del mismo grupo político.

Este domingo, Adrián López Solís fue elegido como Fiscal General de Michoacán, al obtener 29 de 40 votos a favor por parte de los diputados locales.

En tanto, la bancada de Morena representada en Congreso local acusó que hubo clonación de cédulas en la votación de la terna para designar al Fiscal General. Su coordinador, Fermín Bernabé Bahena, afirmó que 11 de los 12 diputados morenistas no votaron por Adrián López Solís, como tampoco lo hicieron tres de los cuatro independientes, por lo que con esos 14 votos el ex secretario de gobierno y diputado con licencia no pudo obtener 29 votos, por lo que impugnarán la elección, que fue a través de voto secreto en una urna de cristal que se encontraba en el estrado de la sala legislativa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016