De Veracruz al mundo
Amparo ganado a CNTE no afecta a maestros: Mexicanos Primero.
Luego que la asociación ganara un amparo para declarar ilegales acuerdos de la CNTE y el gobierno, el presidente ejecutivo de la asociación indicó que ahora es la Segob, la instancia que debe eliminar todos los acuerdos fuera de la ley
Jueves 28 de Febrero de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La sentencia que obtuvo Mexicanos Primero para declarar ilegales los acuerdos gubernamentales con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en 1992, 2013, 2014 y 2015, en donde les otorgaba una serie de canonjías no afectará a maestros que pudieron haber sido coaccionados.

Lo que manda la sentencia es que esos acuerdos queden sin efecto. Fuimos muy cuidadosos en cómo fraseamos nuestra petición para no afectar a los maestros que pudieran haber sido coaccionados”, comentó el presidente ejecutivo de la organización, David Calderón en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

El presidente de Mexicanos Primero agregó que “nunca más se puede seguir haciendo esto y no hay que dar como validos estos acuerdos porque violan el derecho de los niños”, por lo que cada nueva plaza, cada nombramiento en el sistema educativo, sea conforme a la ley.

Calderón señaló que este amparo tiene alcance tanto estatal como federal.

También están contemplados los acuerdos estatales. A Gobernación le queda la obligación de eliminar todo acuerdo fuera de la ley referido a los procesos educativos en cualquier entidad de la República", afirmó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:22:28 - Mineros de Sinaloa fueron confundidos con integrantes de “Los Mayitos”, informa Harfuch
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016