De Veracruz al mundo
Pide López Obrador solucionar conflicto en Walmart.
Trabajadores de esa cadena de supermercados afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), emplazaron a huelga a Walmart para el 20 de marzo
Viernes 01 de Marzo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excelsior
Ciudad de México.- El conflicto laboral entre la cadena de tiendas Walmart y sus trabajadores debe llegar a un acuerdo para evitar que haya una huelga, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bueno, acerca de diferencias que existen por contratos laborales la postura nuestra es que se dialogue y haya conciliación para evitar conflictos, evitar que se afecten empresas, que se pierdan fuentes de trabajo”, expuso el presidente en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Trabajadores de esa cadena de supermercados afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), emplazaron a huelga a Walmart para el 20 de marzo.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que el conflicto, al igual que otros en curso, están en vías de negociación entre ambas partes para llegar a un arreglo conveniente para ambas partes.

Están en vías de solución muchas demandas de trabajadores por mejores salarios. Yo creo que esto se va a lograr”, confió el presidente.

Consideró que si bien es necesario que se eleven los precios de los salarios, también se debe cuidar la viabilidad de las empresas.

Estamos llamando a que se actúe con mucha responsabilidad, que al mismo tiempo que se aumenten los salarios se piense en cuidar la situación económica de las empresas, que haya ese equilibrio”.

El emplazamiento a huelga en Walmart incluye a sus trabajadores en México y Centroamérica.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016