De Veracruz al mundo
El jueves, el Congreso estatal podría aprobar creación de la Guardia Nacional, si los 'genios morenistas' no riegan el tepache.
Gómez Cazarín ha señalado que la sesión extraordinaria habrá de celebrarse a partir de las cinco de la tarde del jueves
Martes 05 de Marzo de 2019
Por:
.- Son tan, pero tan capaces de hacer una vez más alarde de su galopante ignorancia, falta de tacto político, incapacidad de negociación y torpeza los titulares de la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, los morenistas José Manuel Pozos Castro y Juan Javier Gómez Cazarín, que hasta la votación anunciada para mañana jueves para dar su respaldo a la reforma a la Constitución Política a la creación de la Guardia Nacional se les puede complicar, máxime cuando la oposición, que como las sirvientas según dice el refrán, salió respondona, y por eso ya nadie echa campanas a vuelo por adelantado y mejor esperan ver qué pasará.


Gómez Cazarín ha señalado que la sesión extraordinaria habrá de celebrarse a partir de las cinco de la tarde del jueves y la intención es discutir este tema, que hasta el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha dicho que “no ve problema” para lograr su aprobación, pero como ya les tomaron la medida a Pocitos y al exvendedor de autos, pues hasta eso se les puede complicar y salir trompicados.


Este dictamen requiere ser aprobado por 17 congresos estatales pues se trata de una reforma a la Constitución General de la República, y hasta el momento cinco congresos estatales -Colima, Guerrero, Campeche, Chiapas y Tabasco- ya han avalado su creación, pero el “prietito en el arroz” puede ser Veracruz, en donde hay de todo en la banca morenista, en este caso la mayoritaria, menos gente con talento político, y muestra de ello es que Gómez Cazarín, cándidamente, dice que recientemente acudió a la Ciudad de México para abordar este tema con autoridades federales y ver la ratificación en el Congreso de Veracruz, o sea, en otras palabras, fue a que le dieran “línea” y quizá advertirle “por favor, no vayan a hacer otra de las suyas y salgan con su batea de babas como la que impidió que corrieran al Fiscal del estado”, y eso dicho con palabras sanas.


Pero en fin, hay que esperar que no pase nada fuera de normal y se apruebe la creación de esta Guardia Nacional que será un organismo con mando civil, con una temporalidad de cinco años para la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, tendrá disciplina y adiestramiento militar y se espera que cuente con 150 mil elementos al finalizar el actual sexenio…

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:22:28 - Mineros de Sinaloa fueron confundidos con integrantes de “Los Mayitos”, informa Harfuch
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016