De Veracruz al mundo
Presentan estrategia contra violencia hacia las mujeres.
El Presidente aseveró que en un gobierno democrático no puede haber discriminación, pero dejó en claro que hay programas especiales de apoyo y protección a las mujeres
Miércoles 06 de Marzo de 2019
Por:
Foto: Notimex
.- El Gobierno de la República dio a conocer el Plan de Acciones Emergentes para garantizar la seguridad y vida de las mujeres y niñas en México, puesto que la violencia hacia ellas es contraria a la pacificación y reconciliación en el país propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal aseveró que en un gobierno democrático no puede haber discriminación, pero dejó en claro que hay programas especiales de apoyo y protección a las mujeres, uno de ellos el presentado este miércoles.

A su vez, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien indicó que hay alerta de género en 17 entidades, aseveró que uno de los objetivos del gobierno federal es garantizar la vida e integridad de todas las personas con paz, seguridad y oportunidades de desarrollo y crecimiento, pero ello no será posible sin combatir prácticas que atenten contra las mujeres

Por ello se desarrolló el Plan de Acciones Emergentes en el que intervendrán los tres órdenes de gobierno, pues cualquier tipo de violencia contra las mujeres es contraria a la pacificación y reconciliación en el país propuesta por el presidente López Obrador, y enfatizó que de lo que se trata es no criminalizarlas.

En Palacio Nacional y previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Sánchez Cordero reiteró que además de la política interior del país, la estrategia en materia de seguridad y justicia debe de tener una visión femenina para entender la situación.







Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:55 - Defiende magistrada Soto distribución de curules conforme a la Constitución
19:21:31 - Comisiones del Senado avalan reforma para reducir jornada laboral; pasa al pleno
19:19:29 - Hallan 7 cuerpos en fosa clandestina de Jáltipan, Veracruz
19:17:59 - Italia identifica a presunto organizador de cacerías humanas en Sarajevo
19:16:13 - España regresa a Puebla: Jugará un amistoso contra Chile antes del Mundial 2026
19:12:59 - Suplantan número oficial de la SRE; piden evitar proporcionar información o dinero a la institución
19:11:47 - Alertan por mega tormenta que cruzará todo el país este fin de semana afectando a millones | Estados bajo amenaza
18:40:21 - Con acciones integrales, los CC impulsan el desarrollo social de Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016