De Veracruz al mundo
Antepongan el bien común a sus intereses: Papa a políticos.
Francisco insta a los políticos a que antepongan el bien común a sus intereses privados, y a que no se dejen intimidar por los grandes poderes financieros y mediáticos
Miércoles 06 de Marzo de 2019
Por:
Foto: Reuters.
.- El papa Francisco instó a los políticos a "que antepongan el bien común a sus intereses privados, que no se dejen intimidar por los grandes poderes financieros y mediáticos", en un mensaje enviado a los obispos brasileños en la apertura de la llamada 'Campaña de Fraternidad'.

Al recordar que el tema de este año para esta campaña del episcopado brasileño es "Fraternidad y políticas públicas", Francisco exhortó a quienes se dedican a la política a que "vivan con pasión su servicio a los pueblos".

Además de no sucumbir a los poderes financieros y mediáticos, Francisco, les pidió que "sean competentes y pacientes al afrontar los problemas complejos, disponibles en escuchar y aprender en el diálogo democrático, conjugando la búsqueda de la justicia con la misericordia y la reconciliación".

Respecto a los laicos, Francisco afirmó que "los cristianos deben buscar una participación más activa en la sociedad como forma concreta de amor hacia el prójimo, que permita la construcción de una cultura fraterna basada en el derecho y en la justicia".

También se refirió a los laicos de Sudamérica para que sean "conscientes de su llamado a la santidad" y "construir una ciudad según el proyecto de Dios".

Y deseó que con la colaboración de todos se pueda hacer de Brasil "una nación más fraterna y justa".




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:25:55 - Defiende magistrada Soto distribución de curules conforme a la Constitución
19:21:31 - Comisiones del Senado avalan reforma para reducir jornada laboral; pasa al pleno
19:19:29 - Hallan 7 cuerpos en fosa clandestina de Jáltipan, Veracruz
19:17:59 - Italia identifica a presunto organizador de cacerías humanas en Sarajevo
19:16:13 - España regresa a Puebla: Jugará un amistoso contra Chile antes del Mundial 2026
19:12:59 - Suplantan número oficial de la SRE; piden evitar proporcionar información o dinero a la institución
19:11:47 - Alertan por mega tormenta que cruzará todo el país este fin de semana afectando a millones | Estados bajo amenaza
18:40:21 - Con acciones integrales, los CC impulsan el desarrollo social de Xalapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016