De Veracruz al mundo
Suman 24 Congresos que otorgan aval a la Guardia Nacional.
Con la aprobación en los Congresos de Aguascalientes y Veracruz, suman 24 estados que han avalado la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional
Jueves 07 de Marzo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Con la aprobación en el Congreso de Aguascalientes y Veracruz, suman 24 estados que han avalado la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional.

Previamente han aprobado la Guardia Nacional las legislaturas de los estados de Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala y Durango.

Además, Tamaulipas, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Oaxaca, Coahuila, Sonora y Jalisco, así como la de la Ciudad de México.

El Congreso de Aguascalientes aprobó por unanimidad la minuta enviada por el Congreso de la Unión para crear la Guardia Nacional.

Fue la diputada Erica Palomino Bernal, quien propuso la inserción de este punto en la agenda plenaria dado que no se tenía contemplado, siendo avalada por la mayoría.

La diputada de Morena, Natzielly Rodriguez Calzada, destacó que la población debe de tener la certeza de que desde el Gobierno de la República se combate la corrupción y la violencia con toda la fuerza del estado, al mismo tiempo lamentó que en la última encuesta del INEGI en materia de seguridad, Aguascalientes mostro un aumento en la percepción de inseguridad en un 79.4 por ciento en el periodo de marzo-abril.

En su oportunidad, el diputado de Morena, Cuauhtémoc Cardona Campos, dijo que la finalidad de la Guardia Nacional es que se cuente con una fuerza superior que permita hacer frente a la delincuencia que opera en el territorio mexicano.

La diputada Patricia García precisó que vendrá a fortalecer la tarea de combate a la delincuencia e inseguridad, sin embargo, dejo claro que el PAN vigilará las acciones para evitar abusos.

El legislador Guillermo Alanís de León expresó que se vigilará que se respeten los derechos humanos y no se comentan excesos en sus facultades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:51:45 - Suman más de 14 millones de vacunas aplicadas contra sarampión; garantizan abasto
17:48:27 - Hallan 2 osamentas en El Verde, Sinaloa, colectivos de búsqueda de Durango arriban al lugar
17:46:17 - Dron israelí mata a dos palestinos en Gaza; uno de ellos iba en bicicleta
17:44:56 - Enfermeras de Zacatecas bloquean carreteras por adeudo superior a 50 mdp
17:43:51 - Avalan en San Lázaro emisión de monedas de oro, plata y bimetálica por el Mundial 2026
17:41:41 - Incursión a Venezuela, 'un crimen de guerra' para el saqueo: Embajadora en México
17:39:52 - Alcalde de Guayaquil es detenido y acusado de lavado de activos
17:29:04 - Liga MX y Mundial 2026 al mismo tiempo: El polémico calendario del próximo torneo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016