De Veracruz al mundo
Desalojan a 2 mil veracruzanos de Las Vigas por incendio.
Por lo anterior, se decidió realizar una evacuación preventiva de 2 mil personas de las comunidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte, que se encuentran próximas al lugar del siniestro.
Lunes 11 de Marzo de 2019
Por: La Jornada
Las Vigas, Ver..- Dos mil personas pertenecientes a Las Vigas, Veracruz, han sido evacuadas en las últimas horas, luego de que se registrara un fuerte incendio en la región, que hasta el momento no ha podido ser controlado por las autoridades.

La titular de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado, informó que el incendio forestal se registró a las 07:30 horas de este lunes y debido a las condiciones de altas temperaturas que prevalecen en la región se extendió muy rápidamente por el Ejido Toxtlacoaya.

Pese a que elementos de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Bomberos y Protección Civil de Perote se encuentran combatiendo el fuego, este no ha podido ser controlado.

Por lo anterior, se decidió realizar una evacuación preventiva de 2 mil personas de las comunidades de Hojas Anchas y San Juan del Monte, que se encuentran próximas al lugar del siniestro.

Aunque hasta el momento no se reportan lesionados, Protección Civil reportó que hay una ambulancia perteneciente al Ayuntamiento de Las Vigas que resultó quemada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016