De Veracruz al mundo
Brasil: arrestan a dos policías por asesinato de Marielle Franco.
La operación que resultó en los dos arrestos en Río de Janeiro se produjo cerca del primer aniversario de la muerte de Marielle Franco y Anderson Gomes.
Martes 12 de Marzo de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Dos ex policías fueron arrestados y acusados ​​el martes por el asesinato de una concejal y su chofer el año pasado que provocaron protestas por la violencia endémica de Brasil, dijeron la policía y los fiscales de Río de Janeiro.

La operación que resultó en los dos arrestos en Río de Janeiro se produjo cerca del primer aniversario de la muerte de Marielle Franco y Anderson Gomes.

Los sospechosos fueron identificados como Ronnie Lessa, un oficial de policía militar retirado, y Élcio Vieira de Queiroz, quien fue expulsado de la fuerza.

"Dos policías fueron arrestados por su participación directa y efectiva en el crimen", dijo Marcus Vinícius Braga, secretario de policía del estado de Río de Janeiro. "Con estos arrestos, nos estamos acercando a resolver el crimen".

Los investigadores dijeron que Lessa fue el autor de los disparos que mataron a Franco y Gomes el 14 de marzo de 2018 en Río, la segunda ciudad más grande de Brasil. Queiroz conducía el auto que les tendió una emboscada, agregaron.

Franco era una activista de los derechos humanos y de las mujeres que había denunciado abusos policiales en Río. Su secretaria de prensa, Fernanda Chaves, que viajaba en el mismo vehículo, solamente sufrió heridas leves.

Miles de personas salieron a las calles a protestar en todo Brasil tras el hecho.

Según el documento que detalla los cargos, "es indiscutible que Marielle Franco fue ejecutada sumariamente por las causas políticas que defendió".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:51 - Afirma ex fiscal Luis Ángel Bravo que Jueza no tomó en cuenta elementos para otorgar libertad a Duarte
21:02:52 - Contribuyentes mexicanos pagarán 40 por ciento más por adeudos con el fisco a partir de 2026
19:44:02 - Oples continúan con crisis financiera tras elección judicial
19:41:59 - Los 5 estados con más feminicidios en México durante 2025
19:37:58 - Persisten impunidad y violencia estructural contra mujeres, afirman colectivas en el 25N
19:36:44 - FGR incinera más de 2 toneladas de narcóticos en Chiapas
19:35:41 - México debe reducir su dependencia externa y apostar por el mercado interno: Economía
19:34:28 - Auditorías detectan desvío millonario de recursos en Sapase y DIF de Ecatepec
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016