De Veracruz al mundo
Aeroméxico frena pedido de 90 aviones Boeing 737 Max 8 tras accidente en Etiopía.
Con la compra, la aerolínea se iba a convertir en el principal operador de Boeing 737 Max 8 en la región
Miércoles 13 de Marzo de 2019
Por:
Foto: AP.
.- Andrés Conesa, director General de Aeroméxico, reveló que la línea aérea frenó un pedido de 90 aviones Boeing 737 Max 8, los cuales se integrarían a su flotilla, actualmente integrada por seis.

En entrevista radiofónica, Conesa detalló que el proceso no se reanudará hasta que se esclarezcan las causas de un accidente en Etiopía en el que se vio involucrado una aeronave de dicho modelo.

Con la compra, dijo el director General de la aerolínea, Aeroméxico se iba a convertir en el principal operador de aviones de ese modelo en la región.

Cabe recordar que, a raíz del siniestro que este domingo cobró la vida de 157 personas en el país africano, Aeroméxico suspendió la operación de sus seis Boeing 737 Max; medida que también han tomado otras líneas aéreas internacionales.

En tanto, la empresa aeroespacial Boeing pidió este miércoles, tres días después del avionazo, a todas las aerolíneas que por favor “bajen” las 371 aeronaves 737 MAX 8 y 9 que actualmente se encuentran en operaciones en todo el mundo.

Y recalcó que están trabajando y haciendo todo lo posible para comprender la causa de los accidentes en colaboración con los investigadores para implementar mejoras de seguridad y ayudar a garantizar que esto no vuelva a suceder.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:32:06 - Destaca Nahle que Veracruz se incorporó a campaña nacional contra violencia sexual impulsada por el Gobierno federal
21:29:17 - Congreso local, de mayoría morenista, a punto de aprobar reforma para remover a la Fiscal General del Estado
21:04:42 - Un total de 153 embarques han sido rechazados del recinto portuario de Veracruz en 2025, por riesgo sanitario para el país
21:03:51 - Afirma ex fiscal Luis Ángel Bravo que Jueza no tomó en cuenta elementos para otorgar libertad a Duarte
21:02:52 - Contribuyentes mexicanos pagarán 40 por ciento más por adeudos con el fisco a partir de 2026
19:44:02 - Oples continúan con crisis financiera tras elección judicial
19:41:59 - Los 5 estados con más feminicidios en México durante 2025
19:37:58 - Persisten impunidad y violencia estructural contra mujeres, afirman colectivas en el 25N
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016