De Veracruz al mundo
Alerta CFE por e-mails falsos sobre recibos.
La CFE alertó que los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan su diseño y colores oficiales para generar confianza en los usuarios, quienes creen de manera errónea que se trata de un correo legítimo, y se instala un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.
Jueves 14 de Marzo de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detectó el uso de correos electrónicos apócrifos que buscan engañar a los usuarios con supuestas notificaciones sobre su recibo, y buscan obtener acceso a contraseñas e instalar códigos maliciosos en los equipos de cómputo.

La CFE alertó que los correos electrónicos de tipo “phishing” imitan su diseño y colores oficiales para generar confianza en los usuarios, quienes creen de manera errónea que se trata de un correo legítimo, y se instala un programa que restringe el acceso a su sistema y exige un pago para eliminar la restricción.

“La Comisión Federal de Electricidad no tiene relación alguna con el envío de los correos electrónicos apócrifos. Como medida de seguridad, la CFE bloqueó cualquier interacción proveniente de las direcciones de Internet del sitio identificado como malicioso”.

El 9 de marzo la Fiscalía General de la República (FGR) notificó sobre los correos falsos al área de seguridad informática de la CFE y dio inicio al proceso de contención de la propagación de estos correos sobre el servidor que realizaba el engaño.

La CFE exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar ser víctimas de fraudes y/o estafas cibernéticas y recomienda a los usuarios no revelar datos personales por correo electrónico o teléfono, no abrir archivos adjuntos o enlaces, asegurarse de que los enlaces recibidos en los correos electrónicos provengan de sitios seguros y que se trata de un remitente válido, y contar con un antivirus actualizado.

La CFE pidió a los usuarios reportar mensajes fraudulentos y para ello dispuso la línea telefónica nacional gratuita 071 y las cuentas de Twitter @CFEmx y @CFE_Contigo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
21:06:33 - Confirma Nahle que en 2026 iniciará construcción de un nuevo centro de reinserción social en Medellín de Bravo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016