De Veracruz al mundo
Fuerte explosión del Popocatépetl cimbra a Puebla.
Protección Civil de Puebla informó que se registró una fuerte explosión del volcán a las 21:38 horas, la cual generó salida de fragmentos incandescentes y la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste del estado
Lunes 18 de Marzo de 2019
Por: Excelsior
Ciudad de México.- Protección Civil de Puebla informó que se registró una fuerte explosión del volcán Popocatépetl a las 21:38 horas, la cual generó salida de fragmentos incandescentes y la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste del estado.

Los fragmentos incandescentes cubrieron las laderas del volcán y de acuerdo a la Coordinación Nacional de Protección Civil la explosión estuvo acompañada por una columna de 1.2 kilómetros de altura.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Habitantes de la capital poblana reportaron que sintieron el estruendo de la explosión al vibrar las ventanas de las casas, así como las puertas de las viviendas.

En tanto, SkyAlert también señaló que la explosión cimbró puertas y ventanas hasta Puebla, además publicó el video del momento exacto del estallido.

Protección Civil compartió las siguientes recomendaciones en caso de caída de ceniza.





David Eduardo León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil, señaló que a pesar de la fuerte explosión el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

El gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, informó que Protección Civil realiza recorridos en las comunidades para descartar daños.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016