De Veracruz al mundo
Guardia Nacional tendrá las mismas prestaciones que Marina y Ejército: López Obrador.
El mandatario federal comentó que se realiza una revisión de las leyes secundarias para terminar de reglamentar el funcionamiento de la Guardia Nacional
Martes 19 de Marzo de 2019
Por:
Foto: EL Heraldo de Mexico
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los integrantes de la Guardia Nacional contarán con las mismas prestaciones que actualmente tienen los elementos del Ejército y la Marina.



En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que se realiza una revisión de las leyes secundarias para terminar de reglamentar el funcionamiento de este organismo.



Además, comentó que se buscan homologar los salarios; sin embargo, aclaró que no se bajarán sino que se buscará mejorar las remuneraciones de los integrantes de la Guardia Nacional.



Este martes, funcionarios de la Secretaría de Seguridad se reunirán con la Secretaría de Hacienda para analizar el presupuesto que se dispondrá para la creación de la Guardia.



Sobre los festejos por los aniversarios de la Independencia y Revolución Mexicana, López Obrador comentó que se crearán una comisión organizadora y que se buscará no expresar el militarismo pero recodar las gestas históricas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:35:25 - Clima en México este 10 de febrero de 2026: Continuarán nevadas y lluvias en estos estados 
21:45:39 - En 20 años, recaudación del puente Coatzacoalcos 1 fue de apenas el 42 por ciento del costo total del túnel sumergido ¿y dónde está el dinero?
21:38:13 - Revisa Gobierno estatal más de 5 mil expedientes de asesores solidarios de la UPAV para integrar una base de datos
21:27:21 - Para abatir el rezago social en regiones vulnerables, confirma Nahle despliegue masivo de equipamiento escolar en la Huasteca y el norte del estado
21:17:50 - VI Jornada Nacional de Oratoria, parte del proyecto educativo de Antorcha
21:13:48 - Aprueba CEAPP suscripción de un contrato de prestación de servicios para la revisión de la Cuenta Pública 2025
21:07:58 - Prevén que el 2026 sea el año de la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)
21:06:33 - Confirma Nahle que en 2026 iniciará construcción de un nuevo centro de reinserción social en Medellín de Bravo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016