De Veracruz al mundo
Anuncia Maduro que Rusia los abastecerá con medicamentos.
Por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), varios países contribuirán para que Venezuela pueda importar medicamentos, comentó.
Miércoles 20 de Marzo de 2019
Por:
Foto: AFP.
.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, en cadena nacional de radio y TV, este miércoles que el Gobierno de Rusia tiene previsto enviar la próxima semana a este país varias toneladas de medicamentos y de insumos para la elaboración de fármacos.

Por medio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), varios países contribuirán para que Venezuela pueda importar medicamentos, comentó.

"Tenemos una sólida alianza con China, Rusia, India, Turquía, Irán y Bielorrusia para traer los principios activos y las medicinas que Venezuela necesita a través de la OMS, y así va a ser", dijo el mandatario desde un laboratorio medicinal en la ciudad de Charallave, Miranda.

Maduro ordenó establecer una mesa de precios de productos farmacéuticos con la industria privada, y señaló que también "hay que ayudarlos" con la importación de materia prima.

Venezuela enfrenta desde 2014 una fuerte escasez de medicamentos que se agudizó en los últimos tres años.

Maduro responsabilizó del agravamiento a las sanciones del gobierno de Estados Unidos, al que acusó de tener "secuestrados" cinco mil millones de dólares para la compra de medicamentos y de principios activos medicinales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016