De Veracruz al mundo
‘No fueron heridas graves, lo grave es el atentado’: Hiram Moreno.
El periodista Hiram Moreno señaló que un sujeto en motocicleta lo atacó afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Salina Cruz
Miércoles 20 de Marzo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El periodista Jesús Hiram Moreno convalece favorablemente de las heridas por disparos de arma de fuego que un desconocido le provocó afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Salina Cruz, Oaxaca.

Tras el atentado ocurrido este miércoles y ser atendido en el área de urgencias del hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió la custodia del Ejército y Policía Estatal, quienes lo acompañaron al domicilio donde habrá de recuperarse.

El fundador y director del semanario “Evidencias” comentó a la prensa que el sujeto que lo atacó le disparó en varias ocasiones, provocándole un rozón en el brazo derecho y una herida en la espalda. Después del atentado, dijo, su atacante huyó en una motocicleta.

Afortunadamente no fueron heridas graves. Lo grave es el atentado", remarcó.

Al confirmarse el ataque al periodista, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, le ofreció el apoyo institucional a él y su familia.

A la Fiscalía General del estado le solicitó "el despliegue de su capacidad técnica y humana para investigar los hechos y dar con el o los responsables, a fin de que puedan ser detenidos e iniciar el proceso correspondiente ante la justicia".

Mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública le instruyó participar en las tareas de vigilancia en la región del Istmo de manera permanente, así como continuar con los operativos de disuasión que se han establecido en la zona.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016