De Veracruz al mundo
Aumenta índice de violaciones sexuales en 2018 en Puebla: IGAVIM.
La entidad pasó de 144 casos de violación sexual entre octubre y diciembre de hace dos años, a 220 en el cierre del año anterior
Jueves 21 de Marzo de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Entre el último trimestre de 2017 y los últimos 90 días del 2018, las violaciones sexuales cometidas en Puebla aumentaron en un 52.78 por ciento. Así lo muestra un comparativo hecho por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación de los Municipios (IGAVIM).

La entidad pasó de 144 casos entre octubre y diciembre de hace dos años, a 220 en el cierre del año anterior; lo que representa un incremento de 76 casos de un año a otro.

Un 62 por ciento de las violaciones fueron simples, es decir, fueron cometidas directamente por un varón y 37 por ciento fueron equiparadas, lo que significa que se perpetraron con algún objeto.

Igualmente, indica que a nivel nacional se ocupa el lugar número 13, por debajo de Campeche, Baja California, Chihuahua, Morelos, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nuevo León, Colima, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas.

También se resalta que la región Angelópolis es la de mayor incidencia, con 112 casos por cada 100 mil habitantes, seguida de la región Tehuacán y Sierra Negra, la Sierra Nororiental y la Sierra Norte.

Mencionó que en Puebla capital bajaron siete por ciento la cantidad de casos de violación simple; pero aumentaron 147 por ciento las denuncias de violación equiparada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016