De Veracruz al mundo
Huelga expulsa a 22 alumnos del país; otros dos se cambiaron de universidad.
Una relación de la Universidad Autónoma Metropolitana señala que la mayoría se fueron a El Salvador
Viernes 22 de Marzo de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- Estudiantes de España, El Salvador y Colombia que se encontraban estudiando en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ya se tuvieron que regresar a sus naciones o cambiar de institución aquí mismo en el país para continuar sus estudios, a causa de la huelga que este viernes suma 49 días.

De acuerdo con una relación en poder de Excélsior, en total 22 jóvenes ya volvieron a sus lugares de origen, mientras que dos se incorporaron a otras universidades mexicanas.

Según el listado, 21 estudiantes tuvieron que regresar a El Salvador y uno volvió a España. En tanto, un colombiano entró a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y otro colombiano inició los trámites para ingresar al Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Joannes Garikano, procedente de la Universidad del País Vasco, quien cursaba el primer trimestre de la licenciatura en ingeniería ambiental en la UAM, envió un correo el 27 de febrero indicando que se regresaba a España debido a la huelga.

En el caso de Andrés Rodríguez, de la Universidad Tecnológica de Bolívar, de Colombia, quien también cursaba el primer trimestre de la carrera de ingeniería ambiental, inició los trámites el 19 de marzo para incorporase al Itson a petición de su institución.

Sobre los salvadoreños procedentes de la Universidad Don Bosco, quienes estudiaban las licenciaturas de ingeniería en computación, diseño de la comunicación gráfica y diseño industrial, se reincorporaron a su institución el 12 de marzo debido a la huelga.

Finalmente, Marlon Rincón, de la Universidad Católica de Manizales, de Colombia, beneficiario de la beca Alianza Pacífico, se incorporó a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, desde el primero de marzo.

Los extranjeros que forman parte del programa de movilidad cursan uno o dos trimestres y en algunos casos, principalmente, los europeos, hasta un año en la UAM.






Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:02:52 - Contribuyentes mexicanos pagarán 40 por ciento más por adeudos con el fisco a partir de 2026
19:44:02 - Oples continúan con crisis financiera tras elección judicial
19:41:59 - Los 5 estados con más feminicidios en México durante 2025
19:37:58 - Persisten impunidad y violencia estructural contra mujeres, afirman colectivas en el 25N
19:36:44 - FGR incinera más de 2 toneladas de narcóticos en Chiapas
19:35:41 - México debe reducir su dependencia externa y apostar por el mercado interno: Economía
19:34:28 - Auditorías detectan desvío millonario de recursos en Sapase y DIF de Ecatepec
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016