De Veracruz al mundo
Hacienda busca reducir uso de efectivo en compra de inmuebles.
Para evitar la corrupción e incentivar el uso de plataformas electrónicas, Hacienda busca reducir el monto de operaciones en efectivo para la adquisición de inmuebles
Viernes 22 de Marzo de 2019
Por:
.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, dio a conocer que impulsará que los pagos en el gobierno sean estrictamente mediante medios electrónicos, además de establecer un límite máximo al monto de operaciones en efectivo en transacciones inmobiliarias.

Durante la clausura de la 82 Convención Bancaria, el funcionario señaló que también establecerán incentivos fiscales para que los prestadores de servicios profesionales, por ejemplo, médicos, abogados, privilegien la recepción de pagos electrónicos.

Mediante este conjunto de acciones avanzaremos sustancialmente materia de inclusión financiera de manera que la capacidad de financiamiento de la economía se incremente y los agentes económicos dispuestos invertir en obras de infraestructura puedan acceder a los recursos necesarios en mejores términos y condiciones", afirmó.

Agregó que se trabaja en un proyecto para poner límites a los montos para la adquisición de inmuebles en efectivo, así como para otros bienes duraderos.

México ha establecido límites a transacciones en efectivo en el pasado en aras de incentivar el uso de plataformas electrónicas buscando tener un mayor control de las operaciones, así como evitar lavado de dinero.

En la segunda mayor economía de Latinoamérica el 90 por ciento de las transacciones se realizan en efectivo y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que quiere erradicar esa práctica para combatir la corrupción y atraer a más personas a la economía formal.



Con información de Notimex y Reuters

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:42:30 - Médicos chinos utilizan hígado de cerdo para tratar insuficiencia hepática, sin trasplante
18:36:48 - Guardacostas de Colombia incautan 1.1 toneladas de cocaína en narcosubmarino
18:35:44 - Normalistas de Atequiza denuncian política de represión del gobierno de Pablo Lemus
18:34:43 - Hallan segunda fosa cerca de la Presa El Tecolote en Concordia, Sinaloa
18:33:37 - Protestan australianos por la presencia del presidente de Israel, Isaac Herzog; los reprime la policía
18:31:09 - Escuela en Veracruz cierra definitivamente por amenazas del crimen
18:29:34 - ¿Habrá revancha? 'Canelo' Álvarez rompe el silencio sobre una segunda pelea ante Dmitry Bivol
18:27:28 - Cuatro de cada diez mexicanos hacen ejercicio; la cifra es la más alta desde 2013
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016