De Veracruz al mundo
Cerca de 75 mil ‘diablitos’ generan sobrecarga del 50% en red eléctrica.
Entre los usuarios ha cobrado importancia la adquisición de dispositivos de respaldo y protección eléctrica como UPS profesionales y No Breaks para computadoras y pantallas
Domingo 24 de Marzo de 2019
Por: Notimex
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El robo de electricidad mediante conexiones ilegales conocidas como “diablitos”, generan una sobrecarga de la red eléctrica de hasta 50 por ciento, cifra que aumentará en la próxima temporada de lluvias, aseguró la compañía mexicana Complet.

Alertó que el riesgo para empresas y comercios derivado de dichas conexiones ilegales, se centra en los picos de corriente y variaciones que pueden afectar computadores, servidores y maquinaria.

Horacio Aguirre, gerente Comercial de esta empresa fabricante de No Breakes, UPS y reguladores, destacó que el robo de electricidad ha ido al alza en los últimos dos años, y con ello la sobretensión de la red eléctrica que requiere modernizarse.

A esto se suman las condiciones de lluvia que se registrarán en la próxima temporada en el país, y que incrementan el riesgo de variaciones de voltaje y descargas.

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se tiene un calculo de alrededor de 75 mil 500 tomas ilegales de luz en todo el país, principalmente del comercio informal.

Aguirre comentó en un comunicado que incluso se han descubierto conexiones directas a cables de alta tensión por parte de obras de construcción, que se cuelgan de la red para dar fluido a equipos para soldar u otros similares, que usan mayor voltaje.

La tensión eléctrica para casa habitación en México es de 120 volts, y hay maquinaria que requiere de 220, por lo que muchos optan por “colgarse” de los cables de alta tensión para alimentar su maquinaria y no pagar el servicio eléctrico.

Ante esta situación, dijo, ha cobrado importancia la adquisición de dispositivos de respaldo y protección eléctrica como UPS profesionales y No Breaks para computadoras y pantallas.

Los UPS pueden utilizarse desde el sector industrial, hasta instalaciones de transporte, laboratorios, bancos y diversos comercios y empresas que protegen sus equipos y operaciones con dichos dispositivos, que ya se fabrican en México.

Este tipo de dispositivos ya se hacen a la medida de cada cliente y la maquinaria a proteger, destacó Mavis Martínez, gerente de Canal de Complet.

Coincidió en que la temporada de lluvias se vuelve una de las más conflictivas del año para la red eléctrica, la cual muestra signos de estar sobresaturada en algunas ciudades, apuntó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:16 - Crece integración de ecosistemas digitales en los hogares
17:38:01 - Choque entre camión de personal y tren deja dos muertos en Pesquería, Nuevo León
17:36:12 - Lavrov advierte a Europa: Rusia responderá militarmente ante un ataque
17:31:39 - Cae mujer en Guanajuato implicada en asesinato de policías de Morelos
17:29:56 - México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
17:27:01 - Claudia Sheinbaum agradece a apoyo de Samuel García para la construcción de viviendas en Nuevo León
17:25:42 - Fabiola Alanís da la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirma que el Plan Michoacán es parteaguas para la transformación del estado
15:49:35 - Sismo de 5.7 activa la Alerta Sísmica 
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016