De Veracruz al mundo
Liberan a víctima de secuestro con ayuda de redes sociales.
Con ayuda de un chat en redes sociales, policías de Morelos liberaron a mujer secuestrada en el municipio de Yautepec; dos presuntos plagiarios fueron detenidos
Lunes 25 de Marzo de 2019
Por:
Foto: Excélsior /
.- A las 8:57 horas un comando armado privó de la libertad a una mujer en el municipio de Yautepec, Morelos, sus hijos y vecinos de inmediato lo reportaron a las autoridades a través de un chat directo.

Se pide por favor si pueden dar apoyo, porque acaban de secuestrar a la señora Bertha Ávila en Apatquetzalco, van dos taxis metropolitanos rumbo a Oacalco, si pueden mandar patrullas por favor, van hombres armados y un taxi de ellos lleva el medallón roto”, señalaron.

En la red social que la policía hizo con vecinos, éstos dieron detalles del taxi y de los secuestradores que llevaban a la mujer privada de su libertad.

En respuesta se desplegó un operativo de rescate.

Una persona avisa inmediatamente a través del sistema que a su mamá la acaban de secuestrar, la suben en un taxi, se activa seguir chat, pasa a operaciones, se hacen los cierres correspondientes entre los municipios colindantes, se activa la unidad aeromóvil, el helicóptero y comienza el sistema de video cámaras a monitorear los arcos LPR, cuando ese taxi pasa nos da la ubicación exacta, tenemos un video se le da seguimiento y más adelante es detenido”, explicó Omar Manzano Silva, director del C5.

El taxi con placas de circulación 12-25 LVE fue perseguido hasta que producto de la persecución chocó.

Se alertan a las unidades, las unidades entran en persecución de esta unidad, la alcanzan, tienen un percance chocan, se bajan estas personas abandonan la unidad los oficiales le dan alcance y son detenidos, la persona es con éxito liberada”, señaló.

El operativo fue seguido desde el aire con un helicóptero y dos presuntos plagiarios fueron detenidos, la víctima fue liberada y llevada a un hospital para su valoración, pero se reporta estable. En la persecución dos oficiales resultaron lesionados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:58 - Persisten impunidad y violencia estructural contra mujeres, afirman colectivas en el 25N
19:36:44 - FGR incinera más de 2 toneladas de narcóticos en Chiapas
19:35:41 - México debe reducir su dependencia externa y apostar por el mercado interno: Economía
19:34:28 - Auditorías detectan desvío millonario de recursos en Sapase y DIF de Ecatepec
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016