De Veracruz al mundo
Abordará Sánchez Cordero con Nielsen tema migratorio en EU.
La titular de la Segob viajó por la mañana a Miami; abordará con la Secretaria de Seguridad Nacional de EU, política migratoria, desarrollo económico, combate a ‘polleros’
Martes 26 de Marzo de 2019
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El día de hoy, a primera hora, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, viajó a la ciudad de Miami, Florida, (en vuelo comercial) para sostener una segunda reunión de trabajo con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Esta reunión, acordada el pasado 28 de febrero en Washington, DC., tiene como propósito seguir avanzando en los asuntos de la agenda bilateral, entre otros:

Política Migratoria;

Cooperación para el desarrollo económico y social de los países del Triángulo Norte de Centroamérica;

Prevención, combate y sanciones en contra de las bandas criminales dedicadas al tráfico de personas (“polleros”) y a otras actividades ilegales vinculadas, como la trata de personas, el tráfico de órganos y la explotación de menores de edad;

Cooperación multilateral para prevenir el ingreso a México y a Estados Unidos, de personas con antecedentes penales;

Cooperación para atender y evitar el tráfico de personas hacia México y Estados Unidos, provenientes de países fuera del continente americano;

Cooperación bilateral para reducir el tráfico de armas y dinero en la frontera común.

La Secretaria de Gobernación viaja a Miami acompañada de funcionarios de la propia Secretaría, de las de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Embajada de México en Estados Unidos.

La Delegación que acompaña a la Secretaria Olga Sánchez Cordero, está integrada por el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén López; el Vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco; el Consultor Jurídico de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio; el Comisionado de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, David León; el Jefe de Cancillería en la Embajada de México en Washington, José Antonio Zabalgoitia, y el Coordinador de Asesores, Jorge Alcocer.

Hoy mismo, al término de la reunión, la Secretaria de Gobernación y los funcionarios que la acompañan, regresarán a México en vuelo comercial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
19:06:28 - Líderes campesinos acuden al Senado para dialogar con secretaria del Bienestar pero no son atendidos; bloqueos continúan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016