De Veracruz al mundo
Con explosivos, roban hotel cercano a residencia presidencial de Brasil.
Tres cajeros electrónicos del hotel Golden Tulip, ubicado a 500 metros de la residencia presidencial brasileña, fueron destruidos con explosivos para hacerse de un botín aún no determinado
Jueves 28 de Marzo de 2019
Por:
.- Un grupo de hombres fuertemente armados asaltó este jueves un hotel vecino a la residencia oficial de la Presidencia de Brasil y huyó con un botín no precisado, luego de destruir con explosivos tres cajeros electrónicos.

La explosión y el posterior movimiento de policías causó alarma en el Palacio de la Alvorada, la residencia de la Presidencia brasileña, separada del hotel sólo por unos amplios jardines, pero según fuentes oficiales eso no llegó a perturbar ni al presidente Bolsonaro ni a su familia.

La Policía Civil de Brasilia informó de que el asalto ocurrió durante la madrugada, cuando un grupo de al menos cuatro hombres con armas de grueso calibre rindió a los dos responsables de seguridad del hotel Golden Tulip, situado a unos 500 metros de la residencia oficial del jefe de Estado, Jair Bolsonaro.

Los asaltantes se dirigieron directamente al estacionamiento del hotel, situado en un sótano, y colocaron explosivos en tres cajeros bancarios, para luego huir con el dinero.

Dos de los empleados del hotel, que fueron retenidos por los delincuentes en el estacionamiento, sufrieron unas ligeras heridas por la explosión, aunque en ninguno de los casos de gravedad.

Huéspedes del establecimiento, en el que suelen alojarse empresarios y políticos, relataron a medios locales que tuvieron que dejar sus habitaciones, pues el humo generado por las explosiones fue captado por el sistema de aire acondicionado.

La acción de los asaltantes fue registrada por las cámaras de seguridad del hotel, lo que según la Policía Civil de Brasilia pudiera ayudar a su identificación, pese a que todos estaban con capuchas que cubrían sus rostros y guantes en las manos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:28 - Auditorías detectan desvío millonario de recursos en Sapase y DIF de Ecatepec
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016