De Veracruz al mundo
Caen 106 pedófilos durante operativo en 130 ciudades de Brasil.
Durante la operación 'Luz en a infancia' realizada este jueves en 130 ciudades de Brasil, fueron capturados 106 pedófilos en flagrancia, mientras manipulaban material pornográfico de menores
Jueves 28 de Marzo de 2019
Por:
.- Al menos 106 personas han sido capturadas este jueves, en flagrancia, mientras manipulaban material relacionado con pornografía de menores y adolescentes.

Así lo confirmó el ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, durante una rueda de prensa en la que se explicaron los detalles de la operación.

No se puede tener tolerancia para ese tipo de maldad, la tolerancia tiene que ser cero en todo lo relacionado con el abuso de los niños, el abuso de los adolescentes y la comercialización de ese material por internet", aseguró el ministro.

El operativo 'Luz en a infancia' comenzó a tempranas horas de este jueves en 130 ciudades de los 27 estados del país, con el trabajo de más de mil 500 policías que recibieron la orden de realizar 266 allanamientos.

En las investigaciones realizadas por las autoridades para identificar a los responsables de estos crímenes, fue analizado un volumen de datos de 710 Gigabytes, distribuidos en 237 mil archivos.

El anonimato en Internet no es protección para esas personas. La Policía tiene los medios para desvelar estos datos", aseguró Moro

Con base en información recolectada digitalmente, las autoridades buscaron material relacionado con la comercialización de pornografía de menores y adolescentes por la Internet para desmantelar las organizaciones que se lucran con el abuso y la explotación de niños y jóvenes.

Las acciones de este jueves corresponden a la cuarta fase de la operación 'Luz en a Infancia', coordinada por el Ministerio de Justicia y que en esta oportunidad contó con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Brasil.

La pena para quien almacena ese tipo de contenido varía de 1 a 4 años de prisión, de 3 a 6 años de prisión por compartir y de 4 a 8 años de prisión por producir contenido relacionado a los crímenes de explotación sexual, una condena que para las autoridades policiales brasileñas "es muy pequeña", en comparación con las que se aplican en otros países.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:01 - Choque entre camión de personal y tren deja dos muertos en Pesquería, Nuevo León
17:36:12 - Lavrov advierte a Europa: Rusia responderá militarmente ante un ataque
17:31:39 - Cae mujer en Guanajuato implicada en asesinato de policías de Morelos
17:29:56 - México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
17:27:01 - Claudia Sheinbaum agradece a apoyo de Samuel García para la construcción de viviendas en Nuevo León
17:25:42 - Fabiola Alanís da la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirma que el Plan Michoacán es parteaguas para la transformación del estado
15:49:35 - Sismo de 5.7 activa la Alerta Sísmica 
15:48:08 - Becas en México alcanzan 22.8 millones de estudiantes: SEP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016