De Veracruz al mundo
Se registra incendio en zona ecológica del Ajusco.
Un fuerte incendio en una zona conocida como Ecoguardas, en las inmediaciones del Ajusco, arrasó con casi dos hectáreas sobre el tramo de la carretera Picacho-Ajusco
Viernes 29 de Marzo de 2019
Por:
.- Un fuerte incendio en una zona ecológica, conocida como Ecoguardas, en las inmediaciones del Ajusco arrasó con casi dos hectáreas sobre el tramo de la carretera Picacho-Ajusco a partir del kilómetro 10 en la alcaldía de Tlalpan.

Poco antes del mediodía de este viernes, vecinos de la colonia La Primavera alertaron de un fuerte olor a quemado que se desprendía al interior del Centro de Educación Ambiental “Tepozán” en la zona alta del Ajusco.

Debido a la intensidad que cobraba el incendio se contó con el apoyo de un centenar de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que apoyaron a cuadrillas del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

ambién se presentó personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La circulación del tramo carretero se vio afectado a partir del kilómetro 10 debido a que las unidades de emergencia trabajaban para sofocar el incendio.

Poco más de seis horas les llevó a los brigadistas detener el fuego y que este no se reavivara por los posibles vientos que azotan la zona del Ajusco. No se presentaron afectaciones al personal que labora en este lugar dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina.

Las causas del incendio se desconocen, aunque una gran cantidad de basura que había en el lugar pudo haber sido factor del inicio del mismo.

Ecoguardas es un área natural protegida de 132 hectáreas de bosque de encino y matorral xerófilo.

Este espacio es el hábitat de distintas especies de fauna y flora, entre ellas algunas endémicas de la Ciudad de México, como pájaros carpinteros y cacomixtles.

jvc

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:01 - Choque entre camión de personal y tren deja dos muertos en Pesquería, Nuevo León
17:36:12 - Lavrov advierte a Europa: Rusia responderá militarmente ante un ataque
17:31:39 - Cae mujer en Guanajuato implicada en asesinato de policías de Morelos
17:29:56 - México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
17:27:01 - Claudia Sheinbaum agradece a apoyo de Samuel García para la construcción de viviendas en Nuevo León
17:25:42 - Fabiola Alanís da la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirma que el Plan Michoacán es parteaguas para la transformación del estado
15:49:35 - Sismo de 5.7 activa la Alerta Sísmica 
15:48:08 - Becas en México alcanzan 22.8 millones de estudiantes: SEP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016