De Veracruz al mundo
Detienen a sujeto por transportar 10 contendores con mercurio.
Arturo N, de 52 años y originario de Reynosa, fue detenido en Tapachula cuando transportaba 10 contenedores con mercurio; peritos aseguraron el químico
Sábado 30 de Marzo de 2019
Por: Excelsior
Tapachula.- Una persona fue detenida cuando transportaba en un vehículo tipo Sedan con placas de Quintana Roo, 10 contenedores con mercurio. Los hechos ocurrieron en el libramiento sur Poniente de la ciudad de Tapachula, dio a conocer la Fiscalía General del estado de Chiapas.

Al practicar una revisión, los agentes localizaron al interior de la unidad un total de 10 contenedores que guardaban un producto químico, al parecer mercurio.

El conductor del vehículo que responde al nombre de Arturo ‘N’, de 52 años y originario de Reynosa, Tamaulipas, no logró acreditar la legal transportación del material químico, por lo que fue detenido.

El presunto se encuentra puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de ecocidio, mismo que se encargará de determinar la situación jurídica del iniciado en las próximas horas.

Además, un especialista en la materia de la Dirección de Servicios Periciales se encargará de determinar el tipo de sustancia o material químico que fue asegurado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:01 - Choque entre camión de personal y tren deja dos muertos en Pesquería, Nuevo León
17:36:12 - Lavrov advierte a Europa: Rusia responderá militarmente ante un ataque
17:31:39 - Cae mujer en Guanajuato implicada en asesinato de policías de Morelos
17:29:56 - México envía 814 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba
17:27:01 - Claudia Sheinbaum agradece a apoyo de Samuel García para la construcción de viviendas en Nuevo León
17:25:42 - Fabiola Alanís da la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum y afirma que el Plan Michoacán es parteaguas para la transformación del estado
15:49:35 - Sismo de 5.7 activa la Alerta Sísmica 
15:48:08 - Becas en México alcanzan 22.8 millones de estudiantes: SEP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016