De Veracruz al mundo
Calderón culpa a CFE por apagón en Yucatán; es “ignorante” como Fox, su ex patrón, revira Bartlett.
“Problema grave en el sistema eléctrico, probablemente asociado con la entrada de personas leales a la nueva Administración, pero sin capacidades técnicas en el sector”, escribió el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) a través de su cuenta de Twitter.
Viernes 05 de Abril de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México, culpó a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el apagón que sufrió esta tarde la Península de Yucatán, luego de que un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña provocó la salida de operación de la Red Nacional de Transmisión, la cual da suministro eléctrico en esa zona.

“Problema grave en el sistema eléctrico, probablemente asociado con la entrada de personas leales a la nueva Administración, pero sin capacidades técnicas en el sector”, escribió el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) a través de su cuenta de Twitter.

En respuesta, Bartlett cuestionó los conocimientos del ex mandatario en la materia y lo calificó de “Secretario de Energía ignorante“, además de compararlo con el “nivel intelectual de tu patrón de entonces, [Vicente] Fox”.

“Otra vez, @FelipeCalderon, como si supieras de electricidad. Secretario de Energía ignorante, al nivel intelectual de tu patrón de entonces, Fox”, reviró en la misma red social.

APAGÓN EN LA PENÍNZULA DE YUCATÁN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó esta noche que un incendio provocado por la quema de plantaciones de caña, registrado entre las Torres 310 y 311 de la Red Nacional de Transmisión de Ticul, Yucatán, a Escárcega, Campeche, provocó la salida de operación de la Red Nacional de Transmisión en 400 kv, que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán.

“La falta de suministro eléctrico afectó a un millón 632 mil 908 clientes, lo que representa un 85 por ciento de los clientes de los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche. Ante tal situación, personal de la CFE acudió a atender la crisis y trabaja al máximo de su capacidad para lograr el restablecimiento total del servicio”, señaló en un comunicado.

Hasta el corte de las 19:00 horas, reportó que se logró restablecer el servicio en un 100 por ciento en los tres estados afectados.

“Contrario a versiones que circulan en medios y redes sociales, la CFEinforma que la falta de electricidad se debió a causas ajenas al funcionamiento técnico habitual de nuestras instalaciones y reitera que, al momento, opera al cien por ciento de sus capacidades, y que continuará prestando servicio oportuno en la Península de Yucatán y en todo el país”, aclaró.

La CFE puso a disposición de todos sus usuarios en la Península de Yucatán el número telefónico 071 que funciona las 24 horas del día y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para reportar afectaciones en el servicio.

UN INCENDIO, LA CAUSA

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó previamente que un incendio ajeno a su funcionamiento técnico provocó salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro de energía a la Península de Yucatán, motivo por el que se reportó un apagón la tarde de este viernes.

“#CFEInforma: Incendio, ajeno al funcionamiento técnico de la #CFE, provocó salida de la Red Nacional de Transmisión que da suministro eléctrico a la Península de Yucatán. Trabajamos para restablecer el servicio a los usuarios afectados. En un momento los videos”, precisó a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente compartió imágenes en las que se aprecia cómo la quema de maleza entre torres de la Red Nacional de Ticul a Escárcega causó la interrupción del servicio eléctrico en la Península de Yucatán.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:28 - Auditorías detectan desvío millonario de recursos en Sapase y DIF de Ecatepec
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016