De Veracruz al mundo
Superdelegado de SLP celebra su cumpleaños con fiesta temática “Me canso, ganso”.
El superdelegado del gobierno federal en el estado, Gabino Morales Mendoza, se celebró su cumpleaños número 30 con una mega comida a la que invitó a cientos de personas, entre amigos, funcionarios y políticos de distintos partidos además de Morena, quienes entraron al festejo mediante una pulsera con la frase “Me canso, ganso”.
Sábado 06 de Abril de 2019
Por:
.- Medios locales potosinos como el portal digital Astrolabio y el periódico Pulso publicaron detalles del convivio multitudinario con el que se festejó el superdelegado Morales Mendoza, contra quien pesan denuncias penales por delitos sexuales ante la Fiscalía general de estado, de cuyo proceso no se conocen avances.

La comida tuvo lugar el viernes 5 en los jardines de “La Antigua Mansión”, sobre la carretera a Zacatecas, cuyo acceso fue custodiado por patrullas de la Fuerza Metropolitana Estatal, quizás porque uno de los asistentes fue el mismo Jefe de la Policía Estatal, Raúl Alanís.

Según las reseñas de ambos medios, el delegado tuvo una mesa de regalos, muchos de los cuales tenían como motivo o decoración la frase que popularizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘Me canso, ganso’.

Incluso uno de los pasteles de cumpleaños tenía la figura de un ganso en la parte superior.

A la comilona que se dispuso en decenas de mesas bajo carpas y con un grupo musical para amenizar llegaron también el Secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia Juan Pablo Almazán Cué, el exsecretario y actual diputado local PRI-PVEM Cándido Ochoa, así como el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Rolando Hervert Lara.

“De acuerdo con la invitación que se hizo circular, el festejo comenzó a las 14:30 horas y contó con mesa de regalos con una imagen alusiva al “me canso ganso” que López Obrador ha popularizado”, dice la nota de Astrolabio firmada por Victoriano Martínez.

El reportero citó la prohibición expresa que funcionarios federales tienen para recibir cualquier regalo o similar, según el Código de ética de las personas servidoras públicas del gobierno federal publicado a principios de febrero pasado.

Este mismo código refiere que en caso de recibir regalos, el funcionario debe notificarlo de inmediato al Órgano interno de control o Unidad de responsabilidades y ponerlos a disposición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, el SAE.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:50 - Pipa vuelca con más de 34 mil litros en la carretera federal 200 en Chamela, Jalisco
18:07:38 - Trump lamenta abucheos a JD Vance durante apertura de Juegos de Invierno en Italia
18:02:46 - SRE pide a mexicanos “tomar precauciones” y “viajar de manera responsable” al Supertazón
17:59:11 - Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro
17:40:56 - BBVA México limitará su app por mantenimiento la madrugada del domingo
14:29:57 - “Por buen camino”, pláticas con EU sobre progama nuclear, sostiene Irán
14:13:58 - Sheinbaum anuncia becas de transporte para estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos
14:06:08 - En Nuevo León va primera alianza de Morena con PRI y PAN para acotar al gobernador Samuel García
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016