De Veracruz al mundo
Casa Blanca a demócratas: 'Nunca verán los impuestos de Trump'.
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, asegura que los legisladores demócratas 'nunca' verán las declaraciones de impuesto a la renta del presidente de EU
Domingo 07 de Abril de 2019
Por: EFE
Foto: Reuters.
Washington.- El jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, aseguró este domingo que los legisladores del Partido Demócrata "nunca" verán las declaraciones de impuesto a la renta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y defendió que tampoco "deberían hacerlo".

Nunca. Y tampoco deberían hacerlo", declaró Mulvaney al ser preguntado sobre el asunto durante una entrevista concedida al programa Fox News Sunday.

Trump ha desechado la tradición presidencial de publicar anualmente su declaración de la renta, y ha insistió en que esos documentos "están bajo auditoría" y son tan complejos que "la gente no los entendería".

Sin embargo, al tomar el control de la Cámara Baja el pasado mes de enero, los demócratas prometieron que abrirían una investigación del Comité de Inteligencia en la que se solicitará la entrega de dichos documentos.

La oposición cree que los detalles financieros del presidente pueden arrojar luz sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Este domingo, Mulvaney consideró que este es un asunto cerrado y que no cuenta con el respaldo de los estadunidenses, por lo que invitó a los demócratas a pasar página.

Es un asunto que ya salió a la palestra durante las elecciones. Los votantes sabían que el presidente podía haber aportado sus declaraciones de la renta (antes de los comicios), sabían que no lo hizo y aún así le eligieron", dijo el jefe de gabinete.

En realidad, Trump se comprometió a hacer públicos estos documentos durante la campaña electoral y solo dio marcha atrás cuando ya se había instalado en el Despacho Oval.

El hecho de que el presidente optará integrar los activos de la firma The Trump Organization, que comprende un centenar de empresas, en un fideicomiso controlado por dos de sus hijos, Eric y Donald Jr., y el ejecutivo de la firma Allen Weisselberg, en vez de hacerlo en uno "ciego" también despertó suspicacias al inicio de su presidencia.

Según, una encuesta elaborada por la cadena ABC y el diario The Washington Post durante su primer año de mandato, mostró que el 74 % de los estadunidenses, más de la mitad republicanos, quiere conocer el historial fiscal del presidente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:14:50 - Pipa vuelca con más de 34 mil litros en la carretera federal 200 en Chamela, Jalisco
18:07:38 - Trump lamenta abucheos a JD Vance durante apertura de Juegos de Invierno en Italia
18:02:46 - SRE pide a mexicanos “tomar precauciones” y “viajar de manera responsable” al Supertazón
17:59:11 - Embajador de EU reconoce a México por detención de miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro
17:40:56 - BBVA México limitará su app por mantenimiento la madrugada del domingo
14:29:57 - “Por buen camino”, pláticas con EU sobre progama nuclear, sostiene Irán
14:13:58 - Sheinbaum anuncia becas de transporte para estudiantes de la Universidad Rosario Castellanos
14:06:08 - En Nuevo León va primera alianza de Morena con PRI y PAN para acotar al gobernador Samuel García
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016