De Veracruz al mundo
CNTE se declara en alerta máxima y anuncia protestas.
En su declaración política, criticó que en la iniciativa se conserve una visión educativa neoliberal al mantener los conceptos de “excelencia”, “calidad” y “certificación”
Lunes 08 de Abril de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- Con la declaración de “alerta máxima” ante la eventual aprobación del actual dictamen de la reforma educativa, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció un “campamento de denuncia” permanente en la Cámara de Diputados y Senado, además de varias marchas y paros de 24, 48 y 72 horas en los meses de abril y mayo.

Resultado de los acuerdos de su V Congreso Nacional Extraordinario, realizado este fin de semana en la Ciudad de México, calificó de “inaceptable” que en el dictamen aprobado por comisiones legislativas en la Cámara de Diputados se mantenga el “régimen de excepción laboral” al mantener a los profesores en el artículo tercero constitucional y no en el 123, en el apartado B, y las leyes reglamentarias correspondientes.

En su declaración política, criticó que en la iniciativa se conserve una visión educativa neoliberal al mantener los conceptos de “excelencia”, “calidad” y “certificación”, además de entregar, desde la Constitución, la rectoría de la educación a los grupos empresariales mediante organismos “autónomos” con facultades que le corresponden al gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La Coordinadora exige la “abrogación total” de la reforma educativa impuesta por el anterior gobierno federal.

El plan de acción aprobado inicia con la instalación de los campamentos permanentes en la Cámara de Diputados y el Senado. Respecto a los paros, el de 24 horas está programado para este miércoles 10 de abril; el de 48 horas para el 1 y 2 de mayo, mientras que el de 72 horas está convocado para los días 15, 16 y 17 de mayo.

Junto con estos paros de actividades, también están anunciadas diversas movilizaciones “masivas” los próximos 1 y 15 de mayo, en contra de la reforma educativa y las reformas estructurales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:37:58 - Persisten impunidad y violencia estructural contra mujeres, afirman colectivas en el 25N
19:36:44 - FGR incinera más de 2 toneladas de narcóticos en Chiapas
19:35:41 - México debe reducir su dependencia externa y apostar por el mercado interno: Economía
19:34:28 - Auditorías detectan desvío millonario de recursos en Sapase y DIF de Ecatepec
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016