De Veracruz al mundo
Arde Chiapas… por el registro de 16 incendios forestales.
En 11 municipios de la entidad se reportan los siniestros, informan autoridades locales; reforzada la estrategia de control y exterminio de las llamas con apoyo aéreo
Domingo 14 de Abril de 2019
Por:
.- Brigadas de voluntarios pie tierra combaten por lo menos 16 incendios forestales que se registran en once municipios del estado de Chiapas, incluso esta mañana del domingo fue reforzada la estrategia de control y exterminio de los siniestros con helicópteros con helibaldes.

Actualmente los municipios con incendios activos son: Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Villaflores, Montecristo de Guerrero, La Concordia, Ixtapa, Tonalá, Huixtla, Villa Comaltitlán, Ocosingo y Jitotol; en su combate intervienen 564 brigadistas de las diferentes instancias.

Los incendios más críticos son los que se registran en la reserva del cerro Nambuyugua del municipio de Villa flores y en el parque del Cañón del Sumidero en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez.

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, se cuenta con cuatro aeronaves de ala fija, dos de ellas pertenecen al Sistema Estatal de Protección Civil y se utilizan para el traslado de personal y evaluación aérea de los polígonos afectados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:48:06 - En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes
10:44:31 - El ICE es una manifestación del abuso del poder: alcalde de NY
10:39:11 - Juez impone prisión preventiva a exalcalde de Tequila por secuestro de precandidatos de Morena
10:34:46 - ONU alerta por “prácticas coercitivas” implementadas en anexos de México
10:31:45 - Manifestaciones y presiones sociales ‘bajan’ proyectos polémicos de la Corte
10:23:24 - Entran en vigor las nuevas reglas de operación del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016