De Veracruz al mundo
Rusia respalda a Cuba contra sanciones “ilegales” de EU.
Jueves 18 de Abril de 2019
Por:
Foto: AP.
.- El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov, ha asegurado este jueves que su Gobierno hará todo "lo posible" para ayudar a Cuba y Venezuela tras la adopción por parte de Estados Unidos de una sanciones que considera "ilegales", según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Riabkov ha definido como "alarmantes" las últimas acciones de Estados Unidos en relación a Cuba y Venezuela. "Se está cumpliendo la directriz de ejercer sanciones y otras medidas de presión absolutamente ilegales", ha señalado.

El viceministro de Exteriores ruso ha dicho que el "objetivo manifiesto" de Estados Unidos "es doblegar la voluntad" y "lograr que estas naciones cambien su política en un sentido favorable para Washington".

"Todo ello es totalmente inaceptable y vamos a contrarrestarlo.

Venezuela y Cuba son nuestros aliados en la región, nuestros socios estratégicos. Haremos lo posible para que perciban nuestro apoyo", ha recalcado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el miércoles que el Gobierno de Estados Unidos activará desde el 2 de mayo una cláusula de la Ley Helms-Burton que permite demandar a beneficiarios de las expropiaciones realizadas por el régimen cubano tras su llegada al poder.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:44:11 - Confirma Sader ligero decremento de casos de gusano barrenador en el norte de Veracruz, al bajar de 30 a 28 incidentes
21:35:39 - Lanza SIOP convocatoria de licitación para la rehabilitación del Estadio Xalapeño Heriberto Jara solo para constructoras veracruzanas
21:27:26 - Ex alcaldesa morenista de Sayula de Alemán engañó al ORFIS al reportar terminada obra de 2.7 mdp que está inconclusa
21:07:16 - Reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales será aprobada la próxima semana en el Senado: Huerta
21:06:17 - Anulación de la elección en Tamiahua no fue responsabilidad ni del INE ni del OPLE, aclara Vocal Ejecutivo
21:05:17 - Aclara Ahued que agresión a alcalde de Zacualpan ocurrió entre Puebla y Tlaxcala y fue para robarle su auto
21:03:52 - Distribuyen 76 mil 623 unidades de medicamentos e insumos médicos con una inversión superior a 1.8 mdp en región Córdoba-Yanga
19:21:50 - Hallan cadáver envuelto en bolsas en la colonia Paseos del Bosque, en Naucalpan
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016