De Veracruz al mundo
Abrogación requiere confianza de los maestros en AMLO: Delgado.
El legislador participó en la reunión que sostienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.
Lunes 22 de Abril de 2019
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La abrogación de la reforma educativa aprobada en el gobierno anterior requiere que los maestros confíen en el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero que es afín a los intereses del magisterio, afirmó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

El legislador participó en la reunión que sostienen los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Dijo que el titular del Ejecutivo está comprometido con todas las demandas de los docentes, las cuales plasmó en el memorando que la semana pasada dirigió a funcionarios de su gabinete.

Para llegar a ello es necesario avanzar en la iniciativa de reforma constitucional que está en San Lázaro, donde se requiere la aprobación por tres cuartas partes de los diputados y Morena no los reúne. Se necesita del acuerdo de otras fracciones políticas, admitió.

Delgado resaltó que los maestros deben dar un voto de confianza y permitir que la iniciativa se vote antes del 30 de abril cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones.

Antes de retirarse para atender la sesión de la Jucopo, también puntualizó que la reforma es educativa y no contiene temas laborales, como dijeron los integrantes de la CNTE esta mañana. La reunión continúa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:28 - Auditorías detectan desvío millonario de recursos en Sapase y DIF de Ecatepec
19:30:22 - Productores de maíz en Campeche aceptan precio de 6 mil 800 pesos por tonelada
19:27:37 - Asesinan a pareja y a su hija de 15 años en Zacatecas; detienen a Diego ‘N’
19:26:33 - ¡HBO Max lo hace oficial! Don Ramón tendrá su serie en el universo de Chespirito
19:22:20 - Inundaciones golpean la Franja de Gaza; ataques de Israel no paran
19:20:27 - Partido inaugural del Mundial es un pésimo augurio para México
19:18:41 - Mundial 2026 está 'arreglado' para Argentina y España
19:13:12 - Van 122 detenidos tras refuerzo del Plan Michoacán; 17 presuntamente ligados al crimen organizado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016