De Veracruz al mundo
Secuestran y matan a David Otlica Avilés, alcalde de Nahuatzen, Michoacán.
Comando armado irrumpió en su domicilio y se lo llevó
Martes 23 de Abril de 2019
Por:
.- Tras privar de la libertad la madrugada de este martes a David Otlica Avilés, presidente municipal de Nahuatzen, Michoacán, su cuerpo fue hallado sin vida.

La agencia Quadratín reportó que el cuerpo de edil fue localizado en las inmediaciones de la localidad de Las Mesas, en el municipio de Coeneo.

Puedes leer: Concretan Guerrero y Michoacán convenio de seguridad pública

De acuerdo con los reportes, este martes, el funcionario acudió a una reunión con comuneros de Sevina, con quienes se sigue el diálogo para la asignación de presupuesto directo.

Luego de ese encuentro, personal del Ayuntamiento lo acompañó hasta su domicilio particular, en la comunidad de San Isidro, de donde horas después irrumpieron sujetos armados y se lo llevaron.

Huellas de tortura
Familiares de Otlica Aviles denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado y se investigaba si el secuestro era con fines económicos o se trata de una venganza.

El alcalde fue privado de la libertad alrededor de las 2:00 horas de este martes y horas más tarde lo localizaron con las manos y piernas atadas, así como amordazado y con huellas de tortura.

Comportamiento violento
De acuerdo con el portal Michoacán en Concreto, comuneros de Sevina habían tenido un comportamiento violento hacia el funcionario, e incluso pidieron que se le hiciera un juicio político pues lo acusaban de no entregar los recursos correspondientes para su administración por usos y costumbres.

Tras el secuestro, su esposa Christian responsabilizó al Consejo Ciudadano Indígena de la cabecera municipal.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:48:06 - En dos años, el PRI ha perdido la tercera parte de sus militantes
10:44:31 - El ICE es una manifestación del abuso del poder: alcalde de NY
10:39:11 - Juez impone prisión preventiva a exalcalde de Tequila por secuestro de precandidatos de Morena
10:34:46 - ONU alerta por “prácticas coercitivas” implementadas en anexos de México
10:31:45 - Manifestaciones y presiones sociales ‘bajan’ proyectos polémicos de la Corte
10:23:24 - Entran en vigor las nuevas reglas de operación del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores
10:18:22 - Cuba, una sociedad forjada en las crisis: “las hemos pasado todas”
21:54:50 - Rescatan a empresario secuestrado en Salamanca; enfrentamiento deja un muerto
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016