De Veracruz al mundo
VIDEO de la Patrulla Fronteriza muestra a un comando que ayuda a madre e hijo a cruzar hacia EU.
“Vimos hombres con armas de alto calibre semiautomáticas, 14 millas al oeste de Lukeville, cerca de Quitobaquito (Arizona); estaban escoltando a una madre y a un niño para cruzarlos de manera irregular”, dijo a EFE Daniel Hernández, vocero de CBP en el sector de Tucson.
Martes 23 de Abril de 2019
Por: EFE
Foto: EFE.
Tucson, Arizona..- La Patrulla Fronteriza (CBP) de Arizona, en el sur de Estados Unidos, divulgó este martes un video en el que se observa a un grupo de hombres del lado mexicano de la frontera, fuertemente armados, que ayudan a una madre y a su hijo a cruzar hacia territorio estadounidense.

“Vimos hombres con armas de alto calibre semiautomáticas, 14 millas al oeste de Lukeville, cerca de Quitobaquito (Arizona); estaban escoltando a una madre y a un niño para cruzarlos de manera irregular”, dijo a EFE Daniel Hernández, vocero de CBP en el sector de Tucson.

Hernández señaló que tanto la madre como su hijo fueron detenidos en la noche del sábado pasado en la misma zona donde se han entregado cientos de migrantes centroamericanos que ingresan al país de manera irregular en los últimos meses





El portavoz resaltó que este video es un ejemplo de lo que ha estado ocurriendo con la “actividad delincuencial” desde el lado mexicano y su papel en el cruce masivo de migrantes centroamericanos.

“Como lo hemos visto en todos los casos que tenemos en esa área, sabemos que tienen un componente del crimen organizado que está involucrado de una manera u otra”, enfatizó Hernández.

Las autoridades migratorias afirman que los contrabandistas, organizan a estos grupos para cruzar la demarcación y sin importarles nada están haciendo “su trabajo” ilícito frente a sus cámaras de seguridad.

En el video en blanco y negro, que fue captado por una cámara infrarroja -supuestamente durante una noche-, se observa un grupo de cinco hombres situados al pie de un vehículo todoterreno mientras se cercioran de que el área está despejada para efectuar el cruce.

Algunos llevan puesto un pasamontañas y sujetan ametralladoras de alto calibre. Uno de ellos incluso cruza junto a la mujer y el niño hacia territorio estadounidense y luego regresa con su grupo a través de una pequeña cerca.

La Patrulla Fronteriza de Arizona ha colocado este video hoy en su página de Twitter.

Una semana atrás, CBP reportó el cruce por la misma zona de Ajo de un grupo 364 personas, principalmente centroamericanas, que luego se entregaron a las autoridades al internarse en territorio estadounidense.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:05:23 - Anuncia candidato de MC a la alcaldía de Jáltipan que impugnará ante la Sala Regional fallo del TEV que anuló la elección
21:04:25 - Liberan estudiantes parcialmente las instalaciones de la Facultad de Psicología, tras el paro iniciado el pasado 15 de octubre
19:46:15 - Sin solución, campesinos abren paso del tramo carretero Acayucan-Soteapan
19:35:22 - Identifican al presunto tirador de Washington que dejó 2 soldados de Guardia Nacional heridos
19:28:24 - Michoacán: procesan a ex director del Cobaem por desvío de más de 107 mdp
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016